El partido que jugaron el RCD Espanyol y el Athletic Club este sábado dejó varios momentos desagradables. Primero, las peleas entre aficiones en la previa; segundo, los insultos racistas contra Iñaki Williams. Dos acciones que el club perico ha condenado de forma contundente a través de sus redes sociales.
"El RCD Espanyol condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol. El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad, @Williaaams45".
El @RCDEspanyol condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol.
El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad, @Williaaams45. #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 25, 2020
En la previa del partido hubo incidentes entre seguidores del ambos equipos antes del encuentro los Mossos d'Esquadra informaron de la detención de cinco personas. Además, la policía autonómica identificó a 36 personas. Los aficionados radicales de los dos conjuntos se pelearon con mobiliario urbano, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad, utilizando sillas y mesas durante la agresión.
Todo este hecho también lo condena el club catalán, que también le dio ánimos a un socio herido: "Toda nuestra fuerza y solidaridad a nuestro socio, herido en los incidentes previos producidos en las calles adyacentes al #RCDE Stadium. Desde el ECD Espanyol condenamos cualquier muestra de violencia y racismo. Estas actitudes no tienen ningún tipo de cabida en nuestro fútbol".
Toda nuestra fuerza y solidaridad a nuestro socio, herido en los incidentes previos producidos en las calles adyacentes al #RCDE Stadium.
Desde el @RCDEspanyol condenamos cualquier muestra de violencia y racismo. Estas actitudes no tienen ningún tipo de cabida en nuestro fútbol.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 25, 2020