Es Noticia

Granero, toque, calidad, discurso e inquietudes con 14 cursos en la élite

Barcelona, 30 ene (EFE).- El centrocampista Esteban Granero deja el Espanyol después de dos temporadas y media en la entidad blanquiazul para fichar por el Marbella, en Segunda división B, un cambio de aires que interrumpe catorce campañas consecutivas militando en la máxima categoría.,Formado en el fútbol base del Real Madrid, debutó en Primera con el Getafe en la 2008-08. Estuvo dos cursos hasta que regresó al club blanco, donde militó durante cuatro temporada seguidas. El Queens Park Rangers

Barcelona, 30 ene .- El centrocampista Esteban Granero deja el Espanyol después de dos temporadas y media en la entidad blanquiazul para fichar por el Marbella, en Segunda división B, un cambio de aires que interrumpe catorce campañas consecutivas militando en la máxima categoría.

Formado en el fútbol base del Real Madrid, debutó en Primera con el Getafe en la 2008-08. Estuvo dos cursos hasta que regresó al club blanco, donde militó durante cuatro temporada seguidas. El Queens Park Rangers (Premier League inglesa), la Real Sociedad y el Espanyol fueron sus siguientes destinos.

Esteban Granero, nacido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) hace 32 años, es un centrocampista de toque y calidad. Entiende el juego y tiene recursos técnicos para desenvolverse con soltura en la medular y en posiciones más ofensivas. No es un goleador, pero no es extraño que vea puerta: con el Espanyol ha firmado seis dianas.

Al madrileño, desde las categorías inferiores del Real Madrid, ya le apodaban 'El Pirata'. El motivo, su barba y que nunca se peine. Granero, cuanto el mote ya había calado, decidió celebrar los goles tapándose un ojo, emulando el parche de un pirata.

En el Espanyol, su protagonismo ha bajado en esta última temporada. Granero llegó al RCDE Stadium en la 2017-18 y disputó un total de 25 partidos de LaLiga. En el curso siguiente, la cifra subió a 28 y 24 de ellos fueron en el once inicial. En la 2019-20, la cifra se ha quedado en once.

En su palmarés figura una Liga (2011-12), una Copa del Rey (2010-11) y una Eurocopa Sub-19 (2006). Todos los títulos los consiguió durante su etapa como futbolista del Real Madrid. El jugador siempre ha dejado un buen recuerdo en todas las entidades por las que ha pasado.

En el plano personal, el futbolista siempre se ha caracterizado por su discurso y personalidad. Sus inquietudes van mucho más allá del balón, desde la escritura, la música o el ajedrez, pasando por proyectos empresariales relacionados con el 'Big Data'. Además, promueve distintas iniciativas solidarias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar