El RCD Espanyol continúa siendo uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes en LaLiga Santander. La entidad blanquiazul, tras cerrar las llegadas de Raúl de Tomás, Embarba y Cabrera, sigue buscando refuerzos para su plantilla y desde Portugal apuntan a un nuevo crack para la delantera de Cornellá: Aboubakar, en la agenda.
Vincente Aboubakar, actual punta del Oporto, se ha quedado sin hueco en Portugal y sus agentes, con el mercado acelerando el pulso, estarían buscándole un nuevo equipo.
A sus 28 años, según informa Correio da Manha, el delantero podría cambiar de aires para vestir una nueva camiseta. Tal y como apunta la citada fuente, el Espanyol, el Newcastle y el Brondby son los tres equipos que han llamado al Oporto para conocer su situación.
Siempre guiados por la información mencionada, el club portugués tiene previsto recaudar alrededor de siete millones de euros, una cantidad que podría frenar a un equipo que lleva gastado 40 kilos aproximadamente durante el último mes.
En la entidad blanquiazul se trabaja en la incorporación de un lateral derecho que sirva de remate para la plantilla que dirige Abelardo Fernández.
Aitor Buñuel es el elegido. El futbolista del Racing de Santander podría llegar al club cántabro y el Espanyol mandaría allí a alguno de los futbolistas con los que menos cuenta. Se daba por seguro que Víctor Campuzano sería uno de ellos, pero también se especulaba con la posibilidad de que Pipa fuera otro de los jugadores que integrara la operación.
En caso de que este último recalara en el club cántabro y Aitor Buñuel aterrizara en el RCDE Stadium, se produciría un movimiento de lateral derecho por lateral derecho que contentaría a Abelardo.
No obstante, según informa Pericosonline, el canterano blanquiazul no saldrá del Espanyol a no ser que llegue otro futbolista para su misma demarcación.
Pipa ya salió el año pasado en el mercado invernal en calidad de cedido con dirección al Nástic de Tarragona. Esta temporada no está teniendo muchas más oportunidades de gol aunque sí que ha mostrado mejores sensaciones cuando los distintos entrenadores que han desfilado por el banquillo perico han elegido alinearle.
Hasta la fecha, Pipa ha jugado siete encuentros oficiales con el Espanyol.