El RCD Espanyol se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes de invierno en LaLiga Santander. Chen Yansheng no ha dudado en tirar de chequera para recomponer al equipo ante una primera mitad de temporada complicada. Colista y con hasta tres entrenadores en pocos meses, el presidente blanquiazul ha decido invertir hasta 40 millones de euros para recomponer la plantilla.
La reacción que vivió el equipo en el primer partido Abelardo Fernández al frente, nada más y nada menos que en el derbi catalán ante el FC Barcelona, fue el inicio de una recomposición sorprendente en el mercado invernal. Uno de los objetivos fundamentales era encontrar un delantero de garantías para el ataque perico. La falta de acierto en los metros finales llevaron al Espanyol a fichar a Raúl de Tomás.
El delantero del Benfica se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Espanyol. El club pagó 20 millones de euros, más dos en variables, al equipo portugués. Pero Raúl de Tomás está justificando a base de goles, tres en los tres partidos disputado, el precio que el conjunto blanquiazul pagó por él.
El siguiente en llegar fue Leandro Cabrera. El Espanyol pagó al Getafe la cláusula de rescisión de Leandro Cabrera, que alcanzaba los 10 millones de euros. El uruguayo aterrizó en el RCDE Stadium para dar solidez atrás y fortalecer una defensa.
El tercero y penúltimo en llegar fue Adrián Embarba. El club perico desembolsó otros diez millones de euros, esta vez al Rayo Vallecano, para hacerse con los servicios del centrocampista.
El madrileño llegó con la misión de conectar la medular con la delantera y surtir de balones a Raúl de Tomás. Esa magnífica conexión no tardó en llegar. Embarba recogió un centro en el corazón del área en el encuentro ante el Athletic y sirvió a Raúl de Tomás para anotar en el encuentro.
🗣 Embarba: "Es un gran paso en mi carrera y un reto personal"https://t.co/1Xr9Nbsef2
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) January 23, 2020
Finalmente, este mismo viernes, el Espanyol anunció la llegada de Oier Olazabal, meta del Levante, para reforzar su portería.
En el capítulo de salidas, Esteban Granero rescindió su contrato con el Espanyol después de dos temporadas y media en el club, y fichará por el Marbella de Segunda división B. Además Lluís López se marchó cedido al Tenerife hasta final de temporada.