El RCD Espanyol cayó este sábado derrotado en el partido ante el Granada CF correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. El conjunto perico logró adelantarse en el marcador, pero no pudo retener su ventaja en el luminoso por dos errores groseros en defensa.
El equipo perico cayó de este modo por primera vez derrotado desde que Abelardo se sienta en el banquillo perico. El cuadro blanquiazul no sumó ningún punto víctima de sus propios errores, esos mismos que lo tienen en los puestos de descenso a LaLiga SmartBank.
Pasan las jornadas y cambian los nombres pero los errores persisten, y así es casi imposible rascar algo positivo. Unos días es Calero, otros Javi López, otros Naldo, de vez en cuando Víctor Sánchez... Da igual. El caso es que por mucho que se reme, siempre hay que contar con que los goles en contra van a llegar o van a estar muy cerca de hacerlo.
Y no se puede decir que el club no haya hecho un esfuerzo por mejorar su plantilla también en defensa. Llegó Leandro Cabrera por una importante cantidad para un equipo de la talla del Espanyol... y el uruguayo se ha contagiado de sus compañeros fallando en el primer tanto del Granada este sábado.
En cualquier caso, el Espanyol no jugó un mal partido en el Nuevo Los Cármenes. El equipo perico fue superior en casi la totalidad del encuentro a su rival, pero no fue capaz de rematar el partido cuando tuvo la oportunidad y lo acabó pagando. Ya sólo vale ganar, jugar bien es completamente accesorio en la parte de la temporada en la que nos encontramos y con la situación clasificatoria del equipo. Y ganar contando con que los fallos propios se sucederán... no es ninguna tarea sencilla.