El RCD Espanyol ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes invernal. El conjunto perico pretende salvar la categoría y, con ese objetivo, ha incorporado a varios futbolistas que pretendan elevar el nivel de la plantilla que dirige Abelardo Fernández.
No obstante, todos los fichajes que han llegado al Espanyol durante el mes de febrero no van a tener las mismas oportunidades. De hecho, de los cuatro futbolistas fichados, uno de ellos se tendrá que quedar sin ficha... para la Europa League.
La UEFA permite que sean tres los nuevos futbolistas que inscriba un club, pero el Espanyol ha acometido los fichajes de hasta cuatro nuevos jugadores, por lo que uno de ellos tendrá que quedarse sin opciones de disputar partidos europeos.
Adrián Embarba, Raúl De Tomás, Leandro Cabrera y Oier son los nuevos nombres del club y uno de ellos tendrá que ser excluido de esta competición. El guardameta ex del Levante apunta a ser el sacrificado puesto que Andrés Prieto y Diego López ya han tenido minutos en Europa League y han ofrecido un buen rendimiento que no 'obliga' a cambiar esa demarcación.
En cualquier caso, se saldrá de dudas el próximo lunes 3 de febrero, fecha límite para comunicar a la UEFA los posibles cambios en el elenco elegido.
El Espanyol se medirá, tras superar la fase de grupos, al Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa. El equipo de Nuno Espirito Santo recibirá al perico el próximo 20 de febrero a las 21 horas, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en el RCDE Stadium el 27 del mismo mes a partir de las 18:55 horas.