Abelardo Fernández ha dado esperanzas al RCD Espanyol. El técnico ha cambiado la cara del equipo que no estaba tan cerca de la permanencia desde el pasado mes de octubre. Con el preparador gijonés en el banquillo, la entidad blanquiazul suma dos victorias, dos empates y una derrota en sus cinco encuentros de LaLiga Santander hasta la fecha.
Es cierto que Abelardo ha contado con la colaboración de los fichajes llevados a cabo por el club en el mercado invernal, pero también ha tomado algunas decisiones sobre el campo con los jugadores que ya había en la plantilla que han revertido en buenos resultados.
Una de ellas ha pasado por dar confianza en los laterales a jugadores veteranos de la casa como Dídac y Javi López.
La continuidad de este primero en el lateral zurdo ha cortado la progresión de Adrià Pedrosa, que se ha visto relegado a la suplencia e incluso en la última jornada liguera se quedó fuera de la convocatoria.
El internacional sub 21 fue una de las apariciones más destacadas en la entidad durante la pasada campaña y se esperaba que esta temporada fuera la de su consagración en el equipo.
Lo cierto es que ha rendido por debajo de las expectativas, pero desde la llegada de Abelardo, su presencia se ha visto todavía más disminuida.
De hecho, Adrià Pedrosa sólo ha participado en un encuentro desde que el técnico asturiano llegase al banquillo del Espanyol. Fue en el partido que el cuadro perico disputó en la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El Espanyol, con las miradas puestas en LaLiga Santander, encaró el duelo con muchos suplentes y acabó siendo eliminado.
Ahora, la baja de Dídac para el partido ante el Sevilla del próximo domingo abrirá las puertas de la titularidad de nuevo a un Pedrosa que tendrá ante si una gran oportunidad para volver a mostrar que es un jugador de futuro pero también de presente.
Lastima de jugador porque su proyección era muy notable. Pero sea estancado el.motivo no lose puede ser los dos auto goles. Esa desgracia le puede pasar a cualquiera. ESPERO QUE CONSIGA REMONTAR. CLASE LA TIENE DE SOBRÁS.