Problemas en la clasificación de LaLiga Santander, problemas para mantener a sus estrellas ante las constantes amenazas en el mercado de fichajes y, por si fuese poco, nuevos problemas con el coronavirus. La alerta mundial alrededor de la patología no ha 'esquivado' al RCD Espanyol y Wu Lei, el único hombre perico convocado por su selección, podría quedarse en Barcelona por el COVID-19.
Con la llamada de la selección china presente, muchos fueron los aficionados que se preguntaban si Wu Lei debía marcharse con su equipo nacional para jugar los encuentros ante Maldivas y Guam, ambos pronosticados para finales de marzo.
Según ha informado Ma Dexing, columnista de Titan Sports, este próximo sábado 7 de marzo se reunirán las diversas federaciones asiáticas de fútbol para posponer la jornada de selecciones prevista.
Posteriormente, una vez que el futbolista conozca la decisión, será él mismo el que comunique al Espanyol si debe marcharse o no con su equipo.
Si finalmente deciden suspender los encuentros clasificatorios para el Mundial, Wu Lei se quedará en Barcelona y el fantasma del coronavirus abandonará el Espanyol por unos días.
El Espanyol, sea cual sea la decisión definitiva, seguirá pendiente de los compromisos de su jugador. No sólo por el coronavirus, sino también por conocer si uno de los hombres que más protagonismo ha ganado en las últimas semanas con Abelardo se marcha a jugar con su selección o, por el contrario, se queda 'descansando' en Barcelona pensando en la salvación.
Así ha comunicado la FIFA la propuesta de suspensión:
"La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) se han reunido en la sede de la FIFA en Zúrich para analizar la actualidad futbolística en Asia.
Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos.
En los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas, la FIFA y la AFC darán más detalles al respecto de este aplazamiento.
En esta reunión, la FIFA y la AFC abordaron también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.
En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al COVID-19. Tanto las confederaciones como las federaciones miembro podrán aportar información relativa al resto de partidos internacionales".