Es Noticia

Las notas del Espanyol ante Osasuna: uno por uno

Acción defensiva del Espanyol ante Osasuna (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El RCD Espanyol disputó este sábado el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. El conjunto perico ante Osasuna en un choque competido y que tuvo bastantes alternativas.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo de Abelardo:


Diego López [2]: Infantil. Estaba siendo el mejor de su equipo, pero de forma ridícula se autoexpulsó. Recibió la primera amarilla por protestar y la segunda por agarrar un balón fuera del área -muy justo-.

Javi López [3]: Insuficiente. El lateral volvió a completar un encuentro de más corazón que cabeza. No aporta profundidad y en lo defensivo, cuando le exigieron, dejó que desear.

Bernardo [4]: Muro. Se dedicó, a veces casi sin pensar, a despejar todo lo que pasó por su lado. Si con Machín tenía protagonismo, con Abelardo es una barrera que saca todo lo que llega.

Cabrera [3]: Portero. En un partido en el que tomó varias decisiones difíciles de comprender -salía de sitio, sacaba de banda en el centro...-, acabó siendo portero tras la expulsión de Diego López.

Dídac [2]: Perdido. Abelardo le ha concedido la titularidad -casi- indiscutible, pero no arranca. Ni defiende como debe, ni ataca, ni llega, ni se agarra. En su partido 150 con el Espanyol, otro suspenso.

Embarba [3]: Intermitente. Se esperaba mucho más de él. Debía introducir ritmo y electricidad al equipo, pero apenas un centro desde la izquierda queda en el CV del ex del Rayo este domingo.

Víctor Sánchez [2]: Señalado. En un encuentro en el que su trabajo se limitó a defender, provocó el penalti con una mano tontísima. Involuntaria, probable, pero...

David López [3]: Frustración. Se entrega en cada balón, pelea y busca la disputa, pero siempre acaba siendo insuficiente. Su paso al centro del campo no ha mejorado al equipo.

Darder [3]: Desaparecido. El centrocampista volvió a jugar en banda. Abelardo rechazó cualquier tipo de riesgo en el medio y su figura perdió todo el sentido. Decisión incomprensible.

Wu Lei [2]: Frío. En un escenario que exige máxima intensidad y pelea, el chino se mostró realmente desconectado. No consiguió enlazar ni una sola jugada de ataque y su aportación fue mínima.

Raúl de Tomás [5]: Peligro. En un equipo tan plano e inocente, cada vez que toca el balón o realiza un desmarque se nota. Es un cuchillo en un equipo lleno de cucharas.

Javi López, ante Osasuna (Foto: LaLiga).

Suplentes:

Calleri [2]: Sin efecto. El argentino saltó al terreno de juego para aportar brega, pelea y llegada, pero apenas dejó un centro que Embarba no llegó a rematar. Un horror, como todo el equipo.

Melendo [2]: Si alguien vio algo destacado de Melendo, podría rellenar su nota en este artículo. Cambio ineficaz de Abelardo.

Víctor Gómez [2]: Sin recursos en el banquillo, el chico salió para intentar aportar profundidad a un equipo que, al menos a día de hoy, parece haber perdido todo el brillo que recuperó con Abelardo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar