El RCD Espanyol disputó este sábado el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. El conjunto perico ante Osasuna en un choque competido y que tuvo bastantes alternativas.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo de Abelardo:
Diego López [2]: Infantil. Estaba siendo el mejor de su equipo, pero de forma ridícula se autoexpulsó. Recibió la primera amarilla por protestar y la segunda por agarrar un balón fuera del área -muy justo-.
Javi López [3]: Insuficiente. El lateral volvió a completar un encuentro de más corazón que cabeza. No aporta profundidad y en lo defensivo, cuando le exigieron, dejó que desear.
Bernardo [4]: Muro. Se dedicó, a veces casi sin pensar, a despejar todo lo que pasó por su lado. Si con Machín tenía protagonismo, con Abelardo es una barrera que saca todo lo que llega.
Cabrera [3]: Portero. En un partido en el que tomó varias decisiones difíciles de comprender -salía de sitio, sacaba de banda en el centro...-, acabó siendo portero tras la expulsión de Diego López.
Dídac [2]: Perdido. Abelardo le ha concedido la titularidad -casi- indiscutible, pero no arranca. Ni defiende como debe, ni ataca, ni llega, ni se agarra. En su partido 150 con el Espanyol, otro suspenso.
Moltes felicitats, Dídac!
150 partits oficials amb nosaltres! ⚪🔵#Volem |#EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #OsasunaEspanyol pic.twitter.com/uusOcacGSR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 8, 2020
Embarba [3]: Intermitente. Se esperaba mucho más de él. Debía introducir ritmo y electricidad al equipo, pero apenas un centro desde la izquierda queda en el CV del ex del Rayo este domingo.
Víctor Sánchez [2]: Señalado. En un encuentro en el que su trabajo se limitó a defender, provocó el penalti con una mano tontísima. Involuntaria, probable, pero...
David López [3]: Frustración. Se entrega en cada balón, pelea y busca la disputa, pero siempre acaba siendo insuficiente. Su paso al centro del campo no ha mejorado al equipo.
Darder [3]: Desaparecido. El centrocampista volvió a jugar en banda. Abelardo rechazó cualquier tipo de riesgo en el medio y su figura perdió todo el sentido. Decisión incomprensible.
Wu Lei [2]: Frío. En un escenario que exige máxima intensidad y pelea, el chino se mostró realmente desconectado. No consiguió enlazar ni una sola jugada de ataque y su aportación fue mínima.
Raúl de Tomás [5]: Peligro. En un equipo tan plano e inocente, cada vez que toca el balón o realiza un desmarque se nota. Es un cuchillo en un equipo lleno de cucharas.
Suplentes:
Calleri [2]: Sin efecto. El argentino saltó al terreno de juego para aportar brega, pelea y llegada, pero apenas dejó un centro que Embarba no llegó a rematar. Un horror, como todo el equipo.
Melendo [2]: Si alguien vio algo destacado de Melendo, podría rellenar su nota en este artículo. Cambio ineficaz de Abelardo.
Víctor Gómez [2]: Sin recursos en el banquillo, el chico salió para intentar aportar profundidad a un equipo que, al menos a día de hoy, parece haber perdido todo el brillo que recuperó con Abelardo.