Es Noticia

Una decisión que podría cambiar el once de Abelardo

El RCD Espanyol cayó derrotado el pasado domingo en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. El conjunto perico se vio superado por el CA Osasuna en un partido en el que Roberto Torres, de penalti, anotó el único gol del partido. Diego López fue protagonista en el encuentro al ver dos amarillas y ser expulsado a pocos minutos del final. Abelardo colocó a Leandro Cabrera, defensor central, como guardameta hasta el final del duelo.

Ahora, tras la derrota de El Sadar, el Espanyol queda más lejos de la salvación ya que la mayoría de sus rivales por la permanencia consiguieron sumar puntos en esta jornada (Mallorca, Celta y Leganés).

Abelardo además tendrá que afrontar el duelo de la próxima jornada ante el Alavés con la baja de una pieza fundamental como es Diego López.

Pese a ello, en el club se aferran a las posibilidad de que le retiren la segunda tarjeta al meta gallego y finalmente esté disponible para el técnico asturiano. Así las cosas, el conjunto perico ha decidido recurrir al Comité de Competición la amonestación que supuso la expulsión de su portero.

Diego López vio una tarjeta amarilla en el minuto 59 por protestar al árbitro De Burgos Bengoetxea. Ya en el minuto 82, el colegiado estimó que había cogido el balón con las manos fuera del área y volvió a enseñarle una amarilla que conllevaba la roja.

Andrés Prieto podría ser el recambio empleado por Abelardo para el duelo ante el Alavés (Foto: RCDE).

En el Espanyol considera que en las imágenes no se percibe de forma clara que el portero atrapara el balón con las manos fuera del área.

En cualquier caso, Abelardo ya se prepara por si no pudiera contar con Diego López para el duelo ante el Alavés. Oier sigue sin entrenarse con el grupo, por lo que Andrés Prieto se postula como recambio del habitual guardameta titular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar