España ha registrado hoy 18 de marzo unos datos escandalosos en referencia al coronavirus. Hace días el presidente del Gobierno Pedro Sánchez afirmó que en una semana los datos rondarían los 10.000 afectados por el virus pero ya han sido superadas esas cifras en la actualidad y contamos con 13.910 casos de contagio en España.
El virus COVID-19 se ha cobrado la muerte de 624 personas, si bien, ha habido un total de 1.081 pacientes recuperados. La situación depende de nosotros y si todos ejercemos las funciones que nos decretan, el número de infectados irá decreciendo. Tal es la preocupación en la ciudadanía que ya hay equipos de fútbol que están ayudando a la Sanidad española a detener la pandemia.
Por su parte, el RCD Espanyol informó este miércoles a través de un comunicado de la donación de 6.000 mascarillas a varios centros médicos y hospitalarios para ayudar a hacer frente a la propagación del virus COVID-19.
El @RCDEspanyol ha realitzat la donació de 6.000 mascaretes a diferents centres mèdics i hospitalaris.
El club ha realizado la donación de 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos y hospitalarios.
📝+Info: https://t.co/5Yf85LdviA#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/f8LvrPtqSP
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 18, 2020
La entidad catalana, que cuenta con seis infectados en la primera plantilla, ha mandado este material médico al Hospital de Nens, la Clínica Corachan, al Consorci sanitari del Maresme, al Consorci Sanitari del Garraf y a la Cruz Roja.
Por otra parte, el club ha agradecido a la afición blanquiazul de China que se haya puesto en contacto con la entidad para colaborar en esta entrega de material médico. El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, y el medio Wu Lei son chinos.
El Espanyol no es el único equipo que ha querido contribuir con la Sanidad española. También hemos podido saber que el Real Betis ha mandado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla material sanitario.