El RCD Espanyol está afrontando una de las temporadas más difíciles de sus más de cien años de historia. El cuadro perico sigue como colista de LaLiga Santander cuando sólo quedan 11 jornadas para acabar el campeonato. Y todo ello a pesar del gran esfuerzo del último mercado de fichajes, donde dieron un golpe en la mesa con la llegada de tres jugadores de primer nivel.
Aún así, la planificación deportiva del pasado verano, que dejó una plantilla cogida con alfileres durante la primera mitad de la temporada, dejó muy tocado al equipo. Hay fichajes que no han funcionado y hay otros que, directamente, han fracasado. Dos de ellos, curiosamente, podrían buscar un nuevo futuro el próximo verano y empiezan a dejarse querer.
El primer caso es el de Jonathan Calleri. El cuadro perico echó en falta sus goles en la primera vuelta, si bien es cierto que, sin que sus números sean del todo positivos, no está teniendo malas actuaciones en los últimos encuentros.
El caso es que Calleri, a todo esto, se está dejando querer por Boca Juniors. "Es un halago que Riquelme piense en mí. Me gustaría volver, sé que algún día voy a regresar a mi país y si es a Boca, mucho mejor", declaró el delantero.
El segundo caso, y bien distinto, es el de Naldo Gomes. El central no ha funcionado y ha estado cerca de marcharse durante el mes de febrero al Valencia CF, pero finalmente el Espanyol ha rechazado las propuestas que han llegado desde Mestalla. En Cornellá, de momento, no quieren vender a Naldo en mitad de temporada, pendientes de lo que pueda pasar el próximo mercado de fichajes.
❌ El Espanyol rechazó el interés del Valencia por Naldo: posibilidad cerrada en el mercado https://t.co/Jqbb9uHVjL
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) March 10, 2020