El RCD Espanyol está decidido a realizar muchos cambios en su actual plantilla independientemente de cómo acabe la actual temporada. El conjunto catalán es muy consciente de que las cosas no han ido como deberían hasta la fecha y por lo tanto pretende aprender de los errores cometidos para no caer de nuevo en sus fallos.
Para ello no importará si el equipo perico pierde o salva la categoría. La directiva se moverá en el mercado de fichajes intentando ajustarse a las restricciones económicas.
Uno de los futbolistas de los que el club pretende deshacerse tarde o temprano es Facundo Ferreyra. El futbolista llegó del Benfica en enero de 2019, pero no ha cumplido con las expectativas y el Espanyol no tiene pensado ejecutar la opción de compra que tiene de ocho millones de euros pese a que 'sólo' tendría que abonar cinco 'kilos' puesto que ya ha pagado tres correspondientes a la cesión por una temporada y media.
El diario portugúes Récord asegura que son diez millones de euros los que pretende ingresar el Benfica con la venta del futbolista argentino.
Es una cantidad muy importante teniendo en cuenta el nuevo escenario que se va a abrir con la crisis económica derivada de la pandemia que estamos atravesando.
Pese a que ese precio establecido se podría ver reducido, el Espanyol lo tiene claro: no va hacer esfuerzo económico alguno para cerrar el fichaje de Ferreyra.
Desde que llegara al Espanyol, Facundo Ferreyra ha jugado en 33 partidos oficiales entre todas las competiciones habiendo logrado anotar nueve goles.