El RCD Espanyol de Abelardo se prepara para el reinicio de LaLiga Santander y apura las últimas horas de entrenamiento antes de enfrentarse este sábado al Alavés (14.00 horas). Para la cita, el técnico cambiará de portero.
Con Diego López sancionado tras ser expulsado ante Osasuna -acabó el encuentro Cabrera en la portería- Abelardo contaba con la posibilidad de jugar con Oier o, por el contrario, con Andrés Prieto. Y la decisión está tomada.
Según informa el diario Sport, Abelardo apostará para la cita por Oier, dejando a Andrés Prieto en el banquillo. Cabe recordar que el segundo fue el fichaje de verano, mientras que el ex del Levante apenas lleva unos meses en el club tras haber sido fichado este pasado mercado invernal.
Oier Olazábal, si la decisión se confirma, debutará con la camiseta perica tras un largo periodo de inactividad, ya que su temporada en el Levante no le había concedido apenas oportunidades para mostrar su cualidades.
Con esta decisión, el técnico deja claro que su segundo portero es Oier y todo apunta a que una vez que Diego López cumpla su sanción vuelva al verde y sea el hombre indiscutible que ha sido hasta el momento.
El Espanyol se prepara para luchar -casi a la desesperada- contra el descenso. El sábado arrancará el primer desafío y Abelardo, por si hubiese pocos problemas acumulados durante la temporada, tendrá que estrenar portero. Nadie lo recordaba, pero Diego López deberá esperar una semana más para volver a jugar.
La primera oportunidad como jugador del Espanyol para Oier Olazábal. Un auténtico reto.