El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, aseguró este viernes tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el sábado, contra el Alavés, el equipo afronta "un partido trascendental, muy importante".
El preparador intentará abstraerse del nulo ambiente del RCDE Stadium, sin público por el coronavirus. "Será extraño ver las gradas vacías, pero tenemos que ir a ganar el partido", señaló. El Espanyol es colista de Primera división, a seis puntos de la permanencia.
Abelardo destacó que el equipo está "mejor mentalmente que antes". "El parón nos ha venido bien para liberarnos de los últimos recuerdos. Llegamos con la cabeza limpia y con muchas ganas de competir. Me da igual si la gente nos da por muertos, en ilusión nadie nos ganará", apostilló.
Cuestionado sobre el estado físico del delantero Raúl de Tomás, el entrenador explicó que el jugador "no está bien físicamente". "Tiene molestias en la rodilla y decidiremos mañana si juega de inicio o no", apuntó el preparador asturiano.
Respecto a la baja segura, por sanción, del portero Diego López, Abelardo deberá elegir para relevarlo entre Andrés Prieto y Oier Olazábal, fichaje de este mercado de invierno. "Puede llegar la hora de cualquiera de los dos", resumió.
Los futbolistas afectados por el coronavirus, ocho y cuyos nombres no han sido facilitados por el club, están a disposición del técnico blanquiazul. "Han hecho un gran trabajo para llegar al partido en condiciones y estoy orgulloso", dijo.
En cuanto al Alavés, el técnico destacó la calidad del rival. "Ha hecho fichajes de calidad y los equipos de Garitano siempre tienen claro lo que deben hacer. Es un contrario que nos exigirá estar al máximo nivel", advirtió.
Por otra parte, Abelardo auguró partidos distintos debido a la escasa preparación antes de reanudar la competición: "Los encuentros se van a partir más porque habrá más cansancio. Aunque también serán bonitos para los espectadores, porque habrá más desorden".