La plantilla del RCD Espanyol se ha ejercitado este jueves en el RCDE Stadium para preparar el partido del sábado, a las 14.00 horas, contra el Levante UD, un choque clave para apuntalar las opciones de permanencia del cuadro blanquiazul.
El cuerpo técnico, liderado por Abelardo Fernández, ha ensayado situaciones de partido en el césped de Cornellà-El Prat, un campo que estará vació el día del partido debido a las restricciones a las que ha obligado el coronavirus.
El entrenador sigue apostando por el fútbol práctico y directo, prestando especial atención a la seguridad defensiva. Abelardo está muy pendiente de la evolución física de sus pupilos después de varios meses sin competir debido a la pandemia.
De cara al duelo de esta jornada 30 de LaLiga Santander, Abelardo ya sabe que no podrá contar con Bernardo Espinosa. El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos al central tras su roja directa ante el Getafe, desestimando las alegaciones del conjunto perico. Así pues, Bernardo no estará ante el Levante ni ante el Betis y se une a la ya conocida baja de Sebastian Corchia, que no jugará lo que resta de temporada.
Además, el Espanyol mantiene aún la duda de Raúl de Tomás. El delantero no ha trabajado con el grupo en la sesión de entrenamiento de este jueves y cada vez tiene más complicado llegar al duelo del sábado. Su evolución a lo largo de las próximas 24 horas marcará su disponibilidad de cara al próximo fin de semana, en el que Abelardo podrá recuperar a Naldo, que ya ha superado las molestias musculares que arrastraba.
🏟️ ¡Sesión intensa bajo la lluvia en el RCDE Stadium! 💪#EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/U28zJtLS7j
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 18, 2020