La Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol(FCPE) criticó este lunes "la falta de compromiso, dignidad y amor propio" de los jugadores del primer equipo, que han mostrado su peor versión esta temporada, en la que son últimos clasificados y están virtualmente en Segunda División.
"No han estado a la altura de los 120 años de historia del escudo que defienden", aseveró en un comunicado la FCPE, que también apostó por una remodelación en profundidad de la plantilla catalana.
Comunicat oficial de la FCPE. https://t.co/u0kWthkz9V #RCDE #FCPE pic.twitter.com/p1dJcEpfjI
— FCPE (@fcp_espanyol) July 6, 2020
"Los jugadores han puesto en duda su nivel como deportistas de élite y han demostrado que, en su mayoría, no merecen continuar en el club", comentaron.
Por otra parte, la Federación de peñas también criticó el modelo de gestión del club por parte del presidente Chen Yansheng. "La distancia física impide la gestión del día a día, de la misma manera que deja huérfano al club de representación institucional y de defensa ante los diferentes estamentos del fútbol", dijeron.
En este sentido, la FCPE exige "un cambio radical en la representación institucional y en la política comunicativa". Los peñistas confesaron que la campaña es "vergonzosa". "No comprendemos que, pese a ser la campaña que más se ha invertido en capital para reforzar el equipo, no se haya traducido en resultados", concluyeron.