El entrenador del RCD Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó este miércoles en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia en Mestalla que entiende "la decepción de la afición" y apuesta por hacer "autocrítica" de cara a la siguiente campaña.
La planificación de la próxima temporada avanzará con velocidad en cuanto termine la competición. "A partir del domingo todo se moverá rápido. Debemos tomar decisiones y después de acabar esta campaña el club anunciará las cosas tal como vayan pasando. Debemos trabajar pensando en el futuro", dijo.
🗒️ Rufete destaca que "se tomarán decisiones a una velocidad muy rápida" y reitera que "entiendo la decepción de la afición. Tenemos que hacer autocrítica y tirar para delante. Hemos de generar ilusión y explicar el proyecto": https://t.co/HS1A7CsJC7#EspanyoldeBarcelona | #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 15, 2020
En este sentido, el nombre del nuevo entrenador puede ser una de las primeras decisiones, con Vicente Moreno como uno de los primeros en salir a la palestra. "Saldrán muchos nombres. Hay que construir una plantilla pensando en el ascenso", apuntó. La intención de Rufete es que la pretemporada empiece con toda la plantilla diseñada.
Cuestionado por si se plantea la dimisión ante una de las peores temporadas de la historia del club, Rufete respondió negativamente. "Si fuera el máximo responsable, no sé si lo haría. Yo represento al club e intento a estar a la altura de la entidad. Solo podemos tirar adelante todos juntos", indicó.
Rufete aseveró que a día de hoy no se ha negociado la salida "con nadie". Además, valoró con un discurso prudente el cese del anterior entrenador, Abelardo Fernández: "Se tomó esta decisión y se me planteó estar aquí. Era una situación delicada en un momento complejo".