Es Noticia

Once años sin Dani Jarque: el Espanyol no olvida a su eterno capitán

Dani Jarque, en un partido con el Espanyol.
EFE

Como cada 8 de agosto desde hace 11 años, los periquitos, como se conoce a los seguidores del RCD Espanyol, rindieron homenaje en el RCDE Stadium al malogrado Dani Jarque, fallecido por una muerte súbita en 2009.

En la puerta 21, el número que lucía Jarque, se congregaron este sábado decenas de aficionados y una representación institucional. En esta ocasión, todos ataviados con mascarillas por la recomendaciones sanitarias a causa de la COVID.

A primera hora se celebró el acto institucional con la presencia del director general deportivo, Francisco Rufete, el entrenador, Vicente Moreno, y los consejeros Josep Maria Durán y Mao Ye. También acudió Araceli Pérez, presidenta de la Federación Catalana de Penyes (FCPE).

La estatua a Dani Jarque en el RCDE Stadium.

Posteriormente un reguero de aficionados se fueron acercando al lugar para homenajear al "eterno capitán". Jarque falleció durante la gira que el equipo estaba realizando en Italia en el verano de 2009.

El fatal desenlace se produjo cuando el jugador estaba hablando telefónicamente con su novia y Jarque perdió el conocimiento. Su compañero de habitación, Ferran Corominas, pidió una rápida asistencia médica, pero no pudo salvar la vida.

Dani Jarque falleció a los 26 años a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en Coverciano, cerca de Florencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar