Es Noticia

El Espanyol también paga cláusulas en LaLiga Santander

Óscar Gil, ante el Girona (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El RCD Espanyol, tras un doloroso descenso a LaLiga SmartBank, continúa reconstruyendo su equipo para la próxima temporada. Vicente Moreno y Rufete saben que la entidad necesita sabia nueva y tras Miguelón su próximo fichaje podría llegar tras un clausulazo.

Con déficits importantes en la plantilla, el Espanyol quiere asegurarse numerosos fichajes a bajo coste que, a su vez, le permita volver a LaLiga Santander cuanto antes.

En estos parámetros aparece Óscar Gil, jugador del recién ascendido Elche. Según apunta el diario AS, los pericos estarían dispuestos a pagar los 500.000 euros que marca su cláusula de rescisión para conseguir su fichaje sin negociar con los ilicitanos.

Vicente Moreno, presentado junto a Rufete y José María Durán (Foto: RCD Espanyol).

El futbolista, mientras tanto, según apunta la fuente citada, estaría dispuesto a cerrar la operación a pesar del ascenso del Elche. El lateral de 23 años cree que llegar al RCD Stadium le aportaría, a pesar de jugar en Segunda, un proyecto estable y un hueco a largo plazo, por lo que no vería con malos ojos fichar por el proyecto de Vicente Moreno.

A sus 23 años, Óscar Gil llegó al primer equipo del Elche cobrando apenas 700 euros, pero su contrato fue mejorado y reforzado con una cláusula superior, marchándose hasta los 500.000 euros que pagará el Espanyol.

Con 33 encuentros durante la última temporada, es uno de los laterales con más proyección de la categoría y dejaría, de paso, en una delicada situación a hombres como Pipa o Víctor Gómez, que a pesar de las múltiples oportunidades disfrutadas con Pablo Machín o Abelardo, no han conseguido asentarse en el primer equipo.

Los fichajes continúan alrededor del equipo perico. Las próximas horas pueden ser claves y Óscar Gil no será el último hombre que se sume al proyecto del Espanyol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar