Es Noticia

La plantilla de lujo del Espanyol para volver a LaLiga Santander

Vicente Moreno, presentado junto a Rufete y José María Durán (Foto: RCD Espanyol).
EFE

El RCD Espanyol cierra el mercado de fichajes de verano reteniendo a la mayoría de los pilares esenciales de su plantilla, configurando un bloque de lujo para concretar el regreso a LaLiga Santander.

La entidad catalana ha atado al mediocentro albanés Keidi Bare, a los laterales Miguelón y Óscar Gil, al centrocampista Fran Mérida y al extremo Álvaro Vadillo, este último minutos antes del cierre del plazo de fichajes.

También ha recuperado, después que salieran cedidos en el curso anterior, al mediocentro Álex López (Lugo), al delantero Javi Puado (Zaragoza) y al central Lluís López (Tenerife). Todos buscan hacerse un hueco en el bloque y ganar protagonismo tras el préstamo.

Por otra parte, la salida más destacada en esta ventana de fichajes ha sido la del pivote Marc Roca, traspasado al Bayern de Múnich. Este movimiento ha permitido al club aligerar su masa salarial y afrontar el mercado con una mayor flexibilidad.

De todos modos, más allá del adiós del canterano, una de las piezas clave para el entrenador Vicente Moreno, el Espanyol ha logrado retener a muchos de sus jugadores más importantes que configuran una de las plantillas más potentes de LaLiga SmartBank.

Es el caso del delantero Raúl de Tomás, del extremo Adrián Embarba, del mediocentro David López o del central uruguayo Leandro Cabrera. Todos ellos han sonado para dejar la entidad en algún momento del mercado, pero el club se ha mantenido firme.

Celebración de un tanto de Raúl de Tomás con el Espanyol (Foto: LaLiga).

RDT, Embarba y Cabrera llegaron al Espanyol en el anterior mercado de fichajes de invierno. Los tres tenían una cláusula en su contrato que les garantizaba condiciones atractivas en caso de descenso siempre que el equipo consiga regresar a Primera.

En cualquier caso, el técnico Vicente Moreno cuenta con una plantilla del lujo. El Espanyol es uno de los claros rivales a batir y el vestuario blanquiazul es plenamente consciente de ello. Esta etiqueta es comprensible ya que ascender es una obligación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar