El coronavirus trastoca la pretemporada del RCD Espanyol. El club ha publicado un nuevo comunicado oficial en el que confirma que dos jugadores o miembros del staff están aislados. Uno de ellos porque ha dado positivo y otro por haber sido contacto estrecho.
Un control de pruebas PCR realizado en las últimas horas ha confirmado la existencia de un nuevo positivo entre los componentes de la plantilla y staff técnico del primer equipo. El afectado, pese a no presentar síntomas, ha sido aislado de inmediato en su domicilio. De la misma forma, otro miembro de la plantilla, también sin síntomas, ha tenido que confinarse al ser contacto estrecho, a la espera de nuevas pruebas que determinen su evolución en los próximos días.
Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma alineada con los protocolos, normativas y recomendaciones de LaLiga y las autoridades sanitarias, el RCD Espanyol ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su staff deportivo como para el resto de integrantes de la plantilla profesional de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia.
COMUNICAT OFICIAL | COVID-19: https://t.co/x9xZZmrqFH
COMUNICADO OFICIAL | COVID-19: https://t.co/DSe97yQLvy#RCDE pic.twitter.com/IcPMUB6xgE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 13, 2021