La Fiorentina venció por penaltis (4-2), tras empatar 0-0 en un tranquilo partido de pretemporada, frente al Espanyol en el trofeo benéfico 'Unbeatables Cup'. Un torneo en homenaje a los capitanes fallecidos prematuramente Davide Astori y Dani Jarque.
La primera ocasión del cuadro italiano fue quizás la mejor del primer tiempo. En el minuto 4, Saponara aprovechó las grietas de la banda de Víctor Gómez y con un disparo raso buscó la red, pero Diego López lo repelió muy atento.
El Espanyol trató entonces de dominar el balón en un partido de ritmo lento. Muy lejos de la velocidad de otros compromisos que había protagonizado en la pretemporada el equipo blanquiazul.
Tras dos centros envenenados, primero de Raúl de Tomás y luego de Pedrosa, la Fiorentina reaccionó con un nuevo aviso. Lo hizo en el minuto 13, a la salida de un córner, con un cabezazo del central Martínez Quarta.
El encuentro de homenaje se paró en el minuto 13 para aplaudir a Davide Astori, capitán del equipo italiano que murió en marzo de 2018, a los 31 años, por una parada cardiorrespiratoria. Y se volvió a detener en el 21, para recordar a Dani Jarque, fallecido el 8 de agosto de 2009 por un ataque cardíaco cuando tenía 26 años.
Tras los pausas, el equipo transalpino volvió a probar a la defensa del Espanyol y David López evitó el gol de Bonaventura yendo al suelo. El primer disparo del Espanyol no llegó hasta el minuto 45, por mediación de Raúl de Tomás, que tras una buena maniobra lo intentó desde lejos.
La segunda mitad empezó con más ritmo, con los hombres de Vicente Moreno buscando activar a Embarba por la banda derecha y a Wu Lei por la izquierda.
Precisamente el extremo español disfrutó de la primera buena ocasión perica en el partido, en el minuto 51, gracias a un lanzamiento de falta que obligó al portero Dragowski a descolgar el balón de la escuadra.
Moreno dio entrada en el 56 a Nico Melamed, Keidi Baré y Fran Mérida, pero de nuevo el siguiente acercamiento al gol lo disfrutó el Fiorentina, en el 67, con un disparo cruzado de Vlahovic que pasó lamiendo el palo de Diego López.
Los blanquiazules, vestidos esta vez de rojo, respondieron cuatro minutos más tarde, pero Wu Lei mandó arriba su remate al pase de la muerte de Embarba cuando estaba en la frontal del área pequeña.
De Tomás merodeó el gol en otras dos ocasiones hasta el final de los 90 minutos reglamentarios, aunque el esfuerzo del madrileño no pudo evitar la tanda de penaltis.
Finalmente, los fallos desde los once metros de Embarba y Fran Mérida dieron la victoria al Fiorentina por 4-2 en la tanda decisiva.
🔊 Final de l'últim partit de la pretemporada.#RCDE | #FiorentinaEspanyol pic.twitter.com/eb4Rl9PE2t
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 7, 2021