El vasco Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, ha confirmado en rueda de prensa el que será nuevo jugador del RCD Espanyol. Se trata del centrocampista Manu Morlanes, que jugó en el Almería la temporada pasada.
La llegada del mediocentro zaragozano sería en calidad de cedido, ya que el propio técnico groguet ha asegurado que es un buen jugador "que debe contar con más minutos para certificar lo que ha crecido". Precisamente para eso llegaría a la entidad perica: para crecer.
Morlanes sumaría talento y trabajo para el centro del campo del Espanyol. Una posición en la que demostró debilidad y falta de ritmo en el debut liguero contra Osasuna. Ante el conjunto rojillo, el cuadro barcelonés no llevó el peso del partido en casi ningún tramo del encuentro.
Con la ausencia de Sergi Darder, sancionado, en la sala de máquina fueron titulares Fran Mérida y David López. El capitán estuvo mejor que su compañero, exjugador de Osasuna, pues realizó varios cortes e intercepciones providenciales.
En todo caso, la llegada de Manu Morlanes significa una muy buena noticia para la vuelta del Espanyol a LaLiga Santander. De esta manera, Vicente Moreno suma una nueva opción en su pizarra para el centro del campo.