El RCD Espanyol ha logrado ante el Cádiz CF su tercera victoria en LaLiga Santander. Y lo ha hecho en un partido por momentos cómodo, con Raúl de Tomás abriendo el marcador justo antes del descanso y Melamed, con algo de fortuna, firmando el 2-0 en la segunda mitad.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Espanyol en el duelo ante el Cádiz.
Diego López (6): partido comodísimo para el meta ante un equipo que apenas tiró ni a puerta. Su mejor intervención llegó ya en el 93'.
Óscar Gil (8): buen partido a nivel defensivo, cortando varios ataques del Cádiz por banda ante Lozano, Espino y Perea. Le faltó sumar algo más en ataque.
Sergi Gómez (7): correcto atrás, bien por arriba y bien en los cortes en una noche sin demasiado trabajo.
Cabrera (7): se podría calcar la descripción de Sergi Gómez, en este caso añadiendo que estuvo bien en sus balones en largo.
Pedrosa (6): sufrió algo más con Salvi que con Álvaro Giménez y no terminó de generar demasiado en ataque.
Darder (9): otra vez el mejor del Espanyol en la medular. La pide, distribuye, crea. Lo hace todo en el centro del campo y empieza a derribar la puerta de Luis Enrique.
David López (6): sin riesgos pero correcto con el balón, bien en lo táctico y a nivel defensivo.
Melendo (5): algo desaparecido en la medular, con poco protagonismo. El primer cambio de Vicente Moreno junto a Loren.
Embarba (7): sin hacer un partido brillante, aparece en las fotos de los dos goles. Puso el córner del 1-0 y participó en la jugada del 2-0. Tiene buen toque, de eso no hay duda, aunque da la sensación de que le falta continuidad en el juego.
Loren (4): no aportó prácticamente nada, aunque su nota habría sido distinta si ese balón al palo en la jugada del 1-0 acaba en la red. Cayendo a las bandas para ayudar en defensa y sin protagonismo en ataque. Al banquillo en el 56'.
Raúl de Tomás (9): si tiene una la envía a la red. Y si tiene dos también, aunque su segundo tanto fue anulado por fuera de juego. Abrió el marcador y estuvo en casi todas las acciones ofensivas del equipo. Se marchó ovacionado en el 86'.
Morlanes (6): buenos minutos del centrocampista, poniendo pausa y tranquilidad cuando el equipo necesita control en la medular.
Melamed (7): fabricó y marcó el 2-0 tras una buena jugada que él mismo inicia desde la medular. Buenos minutos del canterano.
Dimata (SC): entró en e 86' por Raúl de Tomás y apenas participó.
Wu Lei (SC): entró en el 90'.
Rubén Sánchez (SC): entró en el descuento y casi ni la tocó.