El Espanyol sumó este lunes contra el Cádiz (2-0) en el RCDE Stadium su segunda victoria seguida gracias a un excelso Raúl de Tomás, líder del equipo con cuatro dianas, pero sus razones para sonreír en la presente temporada van más allá del gran rendimiento de RDT.
Los catalanes atesoran doce puntos en la clasificación. Están a tres del Barcelona, con un partido menos, que marca actualmente la zona europea. El primer equipo en puestos de descenso es el Levante, con cinco. Los blanquiazules, en cualquier caso, tienen los pies en el suelo y únicamente hablan de la permanencia.
📺 ¡Revive los goles y el #EspanyolCádiz en vídeo! Tercer triunfo perico del curso con Raúl de Tomás y Sergi Darder a los mandoshttps://t.co/Xi7fAJvqc7
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) October 18, 2021
El rendimiento del Espanyol en los últimos cuatro partidos es el más elevado de todo el curso, con tres victorias y una derrota. Ganó al Levante; perdió contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán; derrotó al Real Madrid antes del parón, una importante inyección anímica; y amarró los tres puntos contra el Cádiz.
El entrenador, Vicente Moreno, nunca ha escondido que mantener la meta inmaculada es una de sus prioridades. En este sentido, su equipo únicamente ha encajado ocho dianas y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones en la presente campaña: Osasuna (0-0), Villarreal (0-0), Alavés (1-0) y Cádiz (2-0).
Los focos en ataque están puestos en hombres como Raúl de Tomás, pero los más jóvenes también tienen mucho que decir en este Espanyol. Contra el Cádiz, Nico Melamed firmó la segunda diana. "Tenía muchas ganas de marcar. Lo intenté en anteriores jornadas y lo he conseguido. Ahora tengo ganas de más", afirmó tras el duelo.
El entrenador ha devuelto al equipo a Primera División, pero no se conforma con un fútbol ramplón ni con resultados que permitan simplemente sellar la permanencia. El valenciano exprime a sus futbolistas para llegar lo más alto posible. Incluso a Raúl de Tomás. "Puede dar más y en esa exigencia estamos", reflexionó.