El RCD Espanyol prepara un bombazo para el próximo mercado. El club perico trabaja ya en la confección de la plantilla del curso 2022/23 en un verano en el que se esperan bastantes movimientos. La continuidad de Vicente Moreno aún no está clara y hay nueve jugadores que acaban contrato. Además, habrá que valorar las opciones de Raúl de Tomás.
El delantero ya ha tenido ofertas para irse en enero. Concretamente, el Arsenal fue el club que más interesado estuvo en llevárselo. En Cornellá son conscientes de que el jugador tiene buen cartel en el fútbol europeo y no descartan una salida en caso de que llegue una oferta interesante para todas las partes. Su cláusula, eso sí, es de 70 millones de euros y tiene contrato hasta 2026.
Ante una posible salida, la dirección deportiva empieza a manejar posibles sustitutos. Y uno de los que más gusta es Joselu Mato, que lleva ya tres temporadas a un nivel muy alto en el Deportivo Alavés. El delantero acaba contrato a final de curso y cambiará de club con la carta de libertad, pero hay muchos equipos interesados en su fichaje.
El Sevilla FC estuvo cerca de cerrarle el pasado verano. El Valencia CF, en cambio, parece ser el mejor posicionado para intentar hacerse con sus servicios. Y en Cornellá también están atentos. Según informa el periodista Joan Camí de RAC1, el Espanyol lleva meses trabajando en el fichaje de Joselu y están estudiando las fórmulas para acometer su llegada.
La misma fuente señala, eso sí, que el jugador tiene pretensiones económicas muy altas. Pediría una ficha de 5 millones de euros por temporada y, además, una prima de fichaje de 2 millones de euros. No tiene acuerdo con ningún club, pero las cartas ya están sobre la mesa y en el RCDE Stadium siguen trabajando en su posible llegada.