El RCD Espanyol considera que no hay tiempo que perder en la planificación de la próxima temporada. El equipo perico se concentra en lograr cuanto antes la permanencia una temporada más en LaLiga Santander mientras que comienza a poner las bases de lo que será la plantilla que maneje Vicente Moreno en la 22/23.
Y es que el Espanyol tiene a nueve futbolistas en su actual plantilla que acaban contrato con el cuadro blanquiazul el próximo mes de junio. Algunos de ellos son cedidos y es por ello que en verano concluirá su vinculación con el Espanyol, pero otros son asuntos candentes en la actualidad perica con renovaciones que no acaban de llegar y no se sabe si lo acabaran haciendo.
Los futbolistas cedidos que, previsiblemente, regresarán a sus equipos de cara a la próxima temporada son Yangel Herrera (Manchester City), Tonny Vilhena (FK Krasnodar), Manu Morlanes (Villarreal) y Loren Morón (Loren Morón).
A estos cuatro futbolistas habrá que sumar a Diego López, Oier Olazábal, Dídac Vilà, Fran Mérida y Óscar Melendo. De todos ellos, los únicos casos en los que el Espanyol se plantea una renovación son los de Óscar Melendo y Diego López.
El centrocampista sigue en negociaciones con la entidad para ampliar su contrato. En cuanto al guardameta gallego, se espera que sea el propio cancerbero el que tome una decisión al respecto ya que es titular indiscutible en la portería y ha mostrado su predisposición a continuar. No obstante, no se ha cerrado aún y a sus 40 años podría optar finalmente por colgar las botas.
También trabaja el Espanyol en las incorporaciones y se ha filtrado ya que hay un acuerdo para que Brian Oliván (Mallorca) llegue en julio a la entidad.
Si la directiva no ata a RDT ( parece ser lo quieren vender) y no hace un equipo que le ayude a marcar mas goles quedará patente la falta de ambición de este club