El RCD Espanyol avanza con paso firme hacia el fichaje del delantero Joselu Mato. El futbolista del Deportivo Alavés será, salvo sorpresa, nuevo jugador del cuadro perico la próxima temporada.
Así lo aseguran diversos medios que ahondan en que Joselu ha hecho un esfuerzo económico para vestir de blanquiazul ya que ha rebajado de forma considerable sus pretensiones económicas.
El diario Marca asegura que la operación "está al 95%". El Espanyol se hará por lo tanto con uno de los goleadores nacionales más codiciados del mercado. El cuadro perico lleva negociando este fichaje desde el pasado mes de enero y ahora podría dejar ya cerrada su incorporación.
El Valencia parecía el gran rival por hacerse con los servicios del espigado punta de 31 años, pero el Espanyol se ha adelantado y se hará con un Joselu que llegará libre al acabar contrato con el Alavés.
El delantero nacido en Alemania pero seleccionable con España suma esta temporada doce goles en LaLiga Santander y ya la pasada campaña fue clave para que el Alavés lograra la permanencia aportando al equipo babazorro once goles.
El Espanyol tiene la intención de que Joselu y Raúl De Tomás formen parte de la plantilla perica de cara a la próxima temporada. Loren Morón y Dimata no se han consolidado como alternativas de nivel para el ataque del cuadro catalán y con dos de los delanteros españoles de más nivel de LaLiga Santander esperan obtener grandes resultados en la 22/23.