El centrocampista del RCD Espanyol Wu Lei se mostró este jueves “muy contento” por ganar por tercera vez el Balón de Oro chino, que le sitúa como el mejor futbolista del país en el año 2021, y apuntó que trabajará “más duro” para poder “seguir mejorando”.
El futbolista ya había logrado este premio correspondiente a los periodos 2018 y 2019. El jugador, en declaraciones a los medios del club blanquiazul, insistió en que es “un placer” recibir el galardón y agradeció a los periodistas que le han votado en el proceso de elección.
Por otra parte, Wu Lei agradeció el apoyo constante de los aficionados chinos: “Siempre me animan”. “Me esforzaré por dar felicidad a los seguidores y también espero que el fútbol de mi país siga mejorando en el año 2022”, apostilló.
El centrocampista chino ha disputado en la presente temporada, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, un total de 20 partidos, 5 de ellos como titular. Además, Wu Lei ha visto puerta en una ocasión, en el torneo del KO frente al Cristo Atlético (1-2). Tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2024.
El exfutbolista Joan Capdevila, del departamento de relaciones institucionales del Espanyol dedicó unas palabras al jugador en un vídeo publicado por el club: “Enhorabuena. Es muy merecido y ojalá en el Espanyol consigas muchos éxitos, que es lo que todos deseamos. Te animamos a que puedas lograr más premios como este en 2022”.