El RCD Espanyol disputó este miércoles el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander ante el Alavés y en ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo 'perico' en el encuentro
Diego López [5]: de lo poco que se puede salvar. Sin opciones en los goles, salvó varios más que pudo meter un Alavés que, nadie lo olvide, estaba prácticamente descendido.
Aleix Vidal [3]: otro mal partido del que fuese jugador del Sevilla. Ni apareció en ataque, ni pudo con Rioja en defensa. Por si fuese poco, se borró del próximo partido en una acción muy infantil en la que vio la amarilla.
Calero [3]: sin intensidad es imposible. Falló en el primer gol, en el tanto anulado al Alavés y alguna que otra acción durante la segunda parte. Le faltó mucho para aprobar.
Sergi Gómez [3]: otro partido sin demasiado brillo del zaguero. Cometió algunos errores de concepto y colocación, dejando vendida a la defensa en demasiadas ocasiones.
Cabrera [3]: no lo tenía fácil. Vicente Moreno apostó por él para el lateral zurdo y aunque no hizo un encuentro inolvidable, al menos no cometió demasiados errores en la zaga... hasta que cometió un penalti que no fue señalado por fuera de juego previo.
Yangel Herrera [2]: se borró del partido en el 46' al cometer una falta clamorosa a pesar de tener amarilla. La cara de Vicente Moreno al verle salir del campo era un auténtico poema.
Melamed [3]: se ganó la titularidad tras el golazo del otro día, pero esta vez no estuvo ni siquiera cerca de brillar. Partido muy gris, como el de todos sus compañeros.
Sergi Darder [5]: intentó dar criterio y sentido al juego del Espanyol, pero cuando renuncias a tener el balón es prácticamente imposible conseguir algo potable.
Javi Puado [3]: como sus compañeros en ataque, estuvo prácticamente desaparecido durante todo el encuentro. Pudimos verle más en algunas acicones defensivas que ofensivas.
Melendo [3]: su presencia en Mendizorroza está en duda. Como a casi toda la zona ofensiva del Espanyol, apenas se le vio participar y se marchó sustituido poco después del inicio de la segunda mitad.
RDT [5]: el gol le da el aprobado pero su partido fue realmente mediocre. Falló muchos controles, apenas dio oxigeno a los suyos cuando recibió arriba... como todos los demás, mal.
Suplentes:
Rubén Sánchez [4]: completó algunos minutos más en la élite. Tuvo la suerte de perder de vista a Rioja, que se cambió de banda justo en el momento que saltó al césped.
David López [3]: partido intrascendente del capitán, como el de otros muchos jugadores. La realidad es que apenas pudimos verlo en acciones positivas.
Vilhena [S.C]:
Wu Lei [S.C]:
Fran Mérida [5]: tuvo pocos minutos, pero mostró actitud y (casi) todas las decisiones que tomó fueron las correctas. Al menos él quiso aparecer.