El RCD Espanyol ya ha anunciado a Diego Martínez como nuevo entrenador y arranca sus movimientos en el mercado de fichajes. Uno de los señalados para recalar en el RCDE Stadium es Pere Milla. El jugador ha protagonizado un pequeño lío en el Elche CF tras confirmar por su adiós al club porque, se supone, acaba contrato este verano. Pero la entidad no lo ve de la misma forma.
El jugador y el club ilicitano mantienen posturas enfrentadas en cuanto a la duración del contrato, ya que la entidad defiende que el futbolista catalán está renovado automáticamente tras la permanencia en LaLiga Santander.
El club, según desveló el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, realizó recientemente una oferta de tres años al catalán para ampliar su contrato sin que haya sido aceptada por el delantero.
“Siento escribir estas líneas, pero me toca hacerlo”, afirma el jugador, quien asegura que “por el momento es hora de despedirme de la que es mi casa”.
Milla, que acompaña la carta con varias imágenes de sus mejores momentos en el Elche, se muestra agradecido a los técnicos que apostaron por su fichaje y desvela que en diciembre de 2019 vivió momentos duros en los que se vio “más fuera del club que dentro”.
“Aun así, me voy con la conciencia tranquila”, señala el jugador, quien admite que le hubiera gustado disfrutar del centenario del Elche, que se cumple la próxima temporada, desde dentro y no "desde la distancia".
Pere Milla insiste en “desmentir” los rumores sobre un acuerdo con otro club y asegura que el motivo de su adiós “no es económico”. El Espanyol, mientras tanto, se coloca como gran favorito para su fichaje, aunque el jugador no descarta sentarse de nuevo a hablar con el propio Elche.
“Cierto es que el dinero es importante pero los valores y las formas para mí lo son más y ojalá podamos volver a sentarnos para escucharnos mutuamente”, sentencia el delantero, en alusión a las negociaciones con el club, quien insiste en despedirse “de momento” de todos los aficionados.