El RCD Espanyol inició este lunes la pretemporada con las pruebas médicas y físicas en la Clínica Corachán de Barcelona, además de los habituales tests funcionales en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, según informó el club blanquiazul.
Los jugadores se sometieron a distintas analíticas, pruebas de esfuerzo y de agudeza visual, entre otros exámenes. Los servicios médicos del club no detectaron complicaciones en el regreso al trabajo de la primera plantilla, que el 16 de julio disputará un amistoso frente al Montpellier francés. En la primera jornada de LaLiga Santander se medirán al Celta de Vigo el 13 de agosto.
Los futbolistas Raúl de Tomás, Pol Lozano y Vadillo se han ausentado, con permiso de la entidad catalana. Por otra parte, los jugadores del filial Joan, Ángel Fortuño, Omar, Rubén Sánchez, Simo, Jofre, Gori y Luca Warrick trabajarán en la dinámica del primer equipo y se han sometido también a las revisiones.
Después de las pruebas, el primer entrenamiento del nuevo técnico, Diego Martínez, llegará este martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a las 18:30 horas. El plan de trabajo facilitado por el club contempla dobles sesiones hasta el sábado, día en que el bloque solo tendrá un entrenamiento matutino.
A medida que avance la semana, el cuerpo técnico introducirá de forma paulatina el trabajo con balón. En cualquier caso, en estos primeros compases de la pretemporada el foco está puesto en poner a punto físicamente a la plantilla de cara a los compromisos amistosos de este verano.