El Espanyol sigue moviéndose en este mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. El equipo, que contará con un nuevo entrenador como es Diego Martínez, ha anunciado este lunes que su defensa Miguel Llambrich,'Miguelón' no jugará este año vestido con la camiseta blanquiazul de la entidad.
Según confirmó, el propio club saldrá en calidad de cedido sin opción de compra al equipo que disputa LaLiga Smarbank, el Real Oviedo. El futbolista de 26 años llevaba dos temporadas en el club espanyolista. Llegó por medio de un traspaso procedente del Villarreal, que recibió 500.000 euros.
Mañana @LlambrichMiguel se incorpora a los entrenamientos y a las 13:00h, presentación oficial en el Tartiere 🏟#BienvenidoMiguelón#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/lSGS7eL4Ox
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 11, 2022
El central formó parte del equipo blanquiazul que obtuvo el ascenso a LaLiga Santander. Sin embargo, la temporada pasada no contó con apenas minutos. Algo que parecía que iba a reeditarse este año, ya que el nuevo técnico de la entidad no iba a contar con el defensa de Benidorm.
El futbolista es la tercera vez en su carrera profesional que sale cedido. Dos veces lo hizo saliendo del club de formación, el Villarreal, primero al Huesca y posteriormente al equipo catalán antes de llegar en propiedad. Ahora, lo hará en un Oviedo que buscará ascender por fin a LaLiga Santander.
El lateral derecho tiene contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2024, por lo que aún le quedará una temporada más como blanquiazul cuando finalice su cesión al conjunto asturiano. Llega a una competición que conoce, ya que ha disputado cerca de 50 partidos en la división de plata del fútbol español