El Espanyol de Diego Martínez continúa con su preparación de cara a la próxima temporada de LaLiga Santander. Tras una semana entrenando en su Ciudad Deportiva, viajó este lunes a Marbella, donde se concentrará hasta el próximo viernes 29 de julio. El equipo disputará allí una serie de partidos de pretemporada.
Entre las bajas más sensibles para el equipo espanyolista se encuentra Wu Lei. Una lesión de última hora le ha impedido realizar el viaje con el resto de la expedición. Aunque, según la entidad, podría incorporarse en los próximos días si mejora de sus molestias.
Diego Martínez, a la espera de lo que suceda con el asiático, podrá contar con hasta 29 futbolistas: Pedrosa, Baré, Cabrera, Simo, Darder, Pol Lozano, Puado, Nico Melamed, Sergi Gómez, Lecomte, Embarba, Raúl de Tomás, Oscar Gil, Calero, Vini Souza, Villahermosa, Omar, Jofre, Joan García, Ángel Fortuño, Vargas, Vadillo, Luka, Aleix Vidal, Rubén, Brian, Dimata, Vilhena y Joselu.
El Espanyol confirmó el domingo que jugará un amistoso en la ciudad marbellí contra el Lille francés el próximo domingo 24 de julio, a las 10:30 horas. El equipo galo finalizó décimo en la Ligue 1, empatado a puntos con el Nantes. Dos días después al choque que tendrá también lugar en la ciudad marbellí ante la UD Las Palmas. Será el viernes 22 a las 19:00 horas.
El Lille finalizó en décima posición, empatado a puntos con el Nantes, que acabó noveno en la liga francesa. El cuadro galo será una piedra de toque para calibrar la evolución del conjunto entrenado por Diego Martínez.
El equipo blanquiazul comenzó la ronda de encuentros venciendo al Montpellier, otro equipo francés, gracias al triunfo que obtuvo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los tantos fueron obra de Nico Melamed y Villahermosa que pusieron el 2-0 final
El nuevo técnico del club catalán buscará mejorar la posición obtenida por el Espanyol la pasada temporada. Una campaña que el equipo acabó 14ª con 42 puntos, cuatro por encima del descenso. Su técnico, Vicente Moreno, fue destituido en la jornada 36 y acabó la temporada como preparador interino el entrenador del filial, Lluís Blanco.