El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, admitió, antes de medirse al Rayo Vallecano este viernes (20:00 horas) en el RCDE Stadium, que "la plantilla está incompleta" y precisó que el equipo necesitaría, por lo menos, "una incorporación por línea" de juego.
"Está claro que tenemos unas necesidades en la plantilla que no están cubiertas. Esperábamos estar de otra manera en este momento, pero el mercado está como está y yo tengo que focalizarme en los jugadores que tengo", añadió el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al duelo de la segunda jornada de LaLiga Santander.
Respecto a la situación de Raúl de Tomás, que sigue sin entrenarse con el grupo a causa de unas molestias en el aductor mientras busca una salida antes de que se cierre el mercado de fichajes, Martínez reiteró que "después del partido ante el Nápoles se reincorporó con el grupo y tuvo unas molestias, por eso no puede estar con el grupo, la realidad es esa".
En este sentido, insistió que su baja no tiene que ver con que su futuro pueda estar lejos del conjunto blanquiazul: "No ha entrenado en dos semanas y en pretemporada no ha estado entrenando con normalidad debido a sus molestias. Ojalá se recupere pronto. El equipo lo necesita".
En la primera jornada ante el Celta de Vigo (2-2), el Espanyol tuvo cuatro bajas: el mismo Raúl de Tomás, Adrià Pedrosa, Pol Lozano y Javi Puado. Para enfrentarse al Rayo, Martínez recuperará al delantero Javi Puado, pero puntualizó que habrá que ver en qué condiciones.
"Hay que ver cómo está y cómo va sintiéndose. Una cosa es el alta médica, y otra la deportiva y la competitiva. Puado se ha esforzado muchísimo por recuperarse, pero no asumiremos más riesgos de los necesarios", aclaró el técnico, que debutará en el RCDE Stadium.
Martínez se mostró muy ilusionado ante este nuevo reto. "No solo debutamos nosotros como equipo técnico, sino también jugadores que podrán competir por primera vez ante nuestra afición. Si hacemos una encuesta a jugadores de Primera División, a muchos de ellos les gustaría jugar como locales en nuestro estadio", consideró el entrenador blanquiazul.