El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, afirmó este sábado en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid que en este encuentro el equipo blanquiazul debe tener su "mejor día" y esperar que el rival "no tenga el suyo".
El técnico, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, destacó el reto que supone el duelo, pero se mostró ilusionado: "Jugar contra el Real Madrid nunca llega en buen momento porque es uno de los mejores del mundo, pero siempre es positivo para sacar tu mejor versión. Focalizaremos toda nuestra energía para enfrentarnos al campeón de Europa y de LaLiga Santander".
De hecho, Diego Martínez también destacó la evolución del proyecto de Ancelotti con los refuerzos de este verano y señaló que el rival ha mejorado "a nivel físico y táctico". Además, subrayó que los resultados del año pasado cosechados por el rival "dan confianza" y dibujan una "coctelera" muy a tener en cuenta.
En cuanto a la evolución del proyecto en la actual temporada, el responsable del banquillo insistió en la necesidad de tener "paciencia" para construir un bloque potente. En este sentido, apuntó a la necesidad de seguir trabajando para afinar los "automatismos" en conceptos como las jugadas de estrategia.
Respecto al entrenador rival, Carlo Ancelotti, Diego Martínez ensalzó su figura. "Alguien que ha dirigido a equipos y jugadores de tanto nivel, ha ganado tantos títulos y del que sus futbolistas hablan con tanto respeto... eso en sí mismo dice muchísimo. Es un ejemplo para todos. Es alguien para respetar y admirar", analizó.
Por otra parte, el preparador valoró muy positivamente la renovación del centrocampista Sergi Darder hasta 2026: "Es una noticia que va más allá de ser la noticia del año. Es un un jugador que trasciende lo futbolístico, representa nuestro ADN y valores. Me siento un privilegiado de ser su entrenador".
Preguntado por la confección de la plantilla del Espanyol, apuntó que todas las partes prometen "dar lo mejor" en el tramo final de mercado de fichajes, que finaliza el 1 de septiembre. "Ojalá podamos cumplir aquello que tenemos planificado. Cuatro o cinco llegadas están por llegar", reflexionó.
Uno de los nombres propios del mercado blanquiazul es el delantero Raúl de Tomás, cuya situación, tal y como avanzó el entrenador, sigue igual: "Lamentablemente no hay ningún cambio al respecto. Sigue lesionado y recuperándose con los servicios médicos. No hay ninguna novedad".
🎙️ Diego Martínez: "Ojalá que la afición esté con el equipo y que compitamos juntos. Iniciamos un camino difícil"#RCDE | #EspanyolRealMadrid pic.twitter.com/YYlmDtua4o
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 27, 2022