Diego Martínez, entrenador del RCD Espanyol, confesó sentirse "muy feliz" por el triunfo de su equipo en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) en un partido que fue "para emocionarse" y por el que dio "la enhorabuena y las gracias" a sus futbolistas.
"No había otra forma de ganar que resistir y creer. La lectura que nos deja es que va a ser un año duro y que para sumar puntos vamos a tener que sudar sangre", subrayó el técnico del conjunto blanquiazul en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Martínez añadió que gracias al "esfuerzo sobrehumano" de los jugadores han encontrado en 'La Catedral' "un premio de tres puntos que quizás se nos ha negado en partidos anteriores".
"Debemos de ser conscientes de que el año va a ser duro y difícil y por el camino disfrutar de lo mucho y bueno que tiene este equipo. Al margen del resultado de hoy mañana hay que trabajar y seguir adelante y necesitamos a todos", dijo.
Martínez, por último, admitió que la influencia del calor y la humedad "se notó bastante" e incidió en la fe de su equipo "ante un rival "tan físico y con tanto ritmo". "Es muy difícil jugar aquí por el ambiente", concluyó el técnico.
Os quiero mucho. pic.twitter.com/jBX6jDoN5s
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 4, 2022