El RCD Espanyol debe mejorar su contención defensiva, tal como ha reconocido el entrenador, Diego Martínez, ya que con diez dianas en contra es uno de los más goleados de LaLiga Santander y, además, únicamente ha dejado la portería a cero en una ocasión en estas cinco primeras jornadas.
El cuadro catalán empató contra el Celta (2-2), perdió contra el Rayo Vallecano (0-2) y ante el Real Madrid (1-3), ganó al Athletic (0-1) y volvió a caer frente al Sevilla (2-3) en esta última jornada. Precisamente, el choque contra los de Lopetegui evidenció la necesidad del grupo de ser más sólido atrás.
El conjunto sevillista marcó tres dianas en la primera mitad y el Espanyol, pese a su gran reacción, no pudo culminar la remontada. En cualquier caso, vestuario y cuerpo técnico coincidieron tras el partido que no podían conceder tantas facilidades a ningún rival y menos a uno de la entidad del Sevilla.
De hecho, el primer tanto de los andaluces llegó a los 40 segundos del choque, de la mano de Lamela, algo que desestabilizó los planes del anfitrión en el RCDE Stadium, tanto en el plano futbolístico como anímico. El primer triunfo en casa de los blanquiazules se sigue resistiendo.
El técnico, Diego Martínez, ha trasladado la responsabilidad de los tantos encajados a todo el equipo y a él mismo. "Aquí acertamos o fallamos todos", expresó tras el choque. El central Leandro Cabrera fue uno de los futbolistas más señalados por sus errores en los goles, pero el entrenador insiste en el colectivo.
Actualmente, el Espanyol es el cuarto equipo, empatado con Celta, Sevilla y Valladolid, que más tantos encaja de la categoría (10). En peor situación se encuentran Cádiz (14), colista, Elche (13) y Getafe (12). Revertir este escenario es una de las prioridades del cuerpo técnico.
La próxima jornada, los catalanes intentarán subsanar esta carencia contra la Real Sociedad, un rival de media tabla que, hasta ahora, no ha brillado especialmente en el plano ofensivo: suma cinco goles a favor, solo dos de ellos en Anoeta, escenario del choque.