El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, afirmó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el equipo tiene la "obligatoriedad" de sumar en cualquier escenario, incluidos "los entrenamientos", en referencia a la importancia del partido del domingo contra la Real Sociedad.
El preparador blanquiazul no encendió ni mucho menos las alarmas tras los últimos encuentros del bloque, pero destacó la importancia de engordar su casillero de puntos: "La confianza se alimenta de puntos, pero si no llegan debes hacerlo con la mentalidad. Debemos trabajar muchísimo y más ante rivales de este nivel".
En este sentido, el técnico valoró la seguridad defensiva del bloque, una de las asignaturas pendientes. "Los equipos son todos, no se puede focalizar solo en un jugador o en una parte del equipo. Debemos reducir nuestros errores no forzados", subrayó el técnico gallego.
Sin embargo, Diego Martínez analizó con mesura los diez goles encajados hasta ahora por el equipo: "No podemos estar en un tiovivo emocional. Hicimos un extraordinario ejercicio defensivo en Bilbao y una semana después en esa faceta no estuvimos bien. No somos ni una cosa ni la otra, pero está claro que debemos mejorar".
Por otra parte, el entrenador del Espanyol apostó por "cerrar un capítulo" tras la marcha del delantero Raúl de Tomás y destacó lo "orgulloso" que está por cómo el vestuario ha afrontado esta situación. "Tenemos mucha calidad humana, han superado muchas adversidades", apuntó.
Ante la insistencia de las preguntas sobre RDT, Diego Martínez recordó que el futbolista siempre transmitió que "no estaba en condiciones" de trabajar con el grupo. "Que cada uno opine. Yo cuando le tengo que decir algo a alguien se lo digo mirándole a los ojos desde la serenidad y la verdad", zanjó.
En este club nunca estamos contentos con nada no buenos entrenadores no se ficha bien no hay directores deportivos con calidad entonces que somos pleguemos y punto lo que tenemos que hacer de una vez es dejarnos de idioteces y apoyar todo lo que concierne al club desde la persona más íntima hasta el que está en la cúspide y así llegaremos a buen puerto
Diego nosedeja mangonear por eclipses que los hay Como Raúl el eclipsado,Diego trabajará todo mejorará,y hará como en Granada un equipo grande.es muy táctico y sabe aprovechar Alós jugadores el que no sea jugador al banquillo,
Diego Martínez, entrenador de equipos de segunda no debe entrenar al Españyol lo llevará a segunda.No tiene calidad