El RCD Espanyol ha cosechado un pobre empate ante el Cádiz CF en un partido vibrante que le mantiene en la zona baja de LaLiga Santander. Lecomte protagonizó un error terrible en la primera mitad y Joselu remontó el partido en la segunda, pero el cuadro local consiguió igualar el partido.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Espanyol en su visita al Cádiz.
Lecomte (1): lo de la portería perica empieza a ser un cuento de miedo. Titular tras el desastre de Álvaro ante el Valencia... y una cantada terrible en la primera mitad permitió al Cádiz marcar el 1-0 y poner el partido cuesta arriba. El 2-2 también se le cuela entre las piernas, aunque al menos hizo una buena parada para evitar el 3-2 en el tramo final.
Calero (4): le tocó jugar de lateral diestro. Dejó varias acciones positivas, pero en términos generales sufrió mucho ante Espino, que le ganó la carrera de manera evidente en la acción del 2-2.
Sergi Gómez (6): mejores sensaciones y haciendo buena pareja con Cabrera, sobre todo en la primera mitad. Sufrió más en el tramo final.
Cabrera (6): el uruguayo recupera sensaciones también en ese eje de la zaga que tantas dudas ha dejado este curso.
Brian Oliván (8): el mejor de la línea defensiva. Sufrió más con Alejo, pero le contuvo bastante bien ante sus numerosos intentos. Se animó en ataque en varias ocasiones y asistió de maravilla a Joselu en el primer gol del Espanyol.
Vini de Souza (6): mejor en el segundo tiempo que en el primero, donde estuvo superado jugando por delante de la defensa. En la segunda mitad apareció incluso en zonas ofensivas y participó en la acción del 1-2. Sustituido en el tramo final.
Aleix Vidal (5): de más a menos. Intentando alguna diagonal, buscando a Joselu pero con poco éxito. Acabó fundido y sustituido.
Edu Expósito (6): apagado en el primer tiempo y con algo más de protagonismo en el segundo, donde dejó una gran asistencia a Joselu en la acción del 1-2. Debe dar bastante más.
Sergi Darder (6): el único que ponía algo de criterio en la medular durante la primera mitad, en la que el cuadro perico fue superado. Siguió su curso en la segunda hasta que acabó sustituido.
Melamed (2): sólo aguantó 35 minutos en el campo y se marchó lesionado. 35 minutos en los que no hizo prácticamente nada bien: muchísima imprecisión en sus acciones ofensivas y con una amarilla tras ser desbordado por Alejo. Puado entró en su lugar.
Joselu (9): ¿qué más puede hacer? Marcó el gol del empate con un cabezazo maravilloso a la base del palo, marcó el segundo gol con una definición perfecta ante Ledesma e incluso rozó el hat-trick.
Javi Puado (4): entró en el primer tiempo por el lesionado Melamed. Desperdició dos ocasiones claras: falló una clara ante Ledesma para hacer el 1-3 y luego el meta le hizo una gran parada. Poco más.
Keidi Bare (4): entró para dar algo de criterio a la medular... y no lo consiguió, pues el Cádiz recuperó el centro del campo en ese tramo final.
Lazo (4): ni siquiera sigue a Espino en la acción del 2-2 y no aportó nada en ataque en sus pocos minutos.
Pol Lozano (SC): entró en el 88'.
Óscar Gil (SC): entró en el tramo final, sin tiempo para evaluarle.