El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, afirmó este jueves en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca que está "ilusionado" y subrayó que cree "en el equipo y en el proyecto" pese a los errores puntuales que han mermado sus resultados.
El preparador blanquiazul, antes de la sesión en el RCDE Stadium, insistió en que el equipo está mentalizado para mostrar su mejor versión: "Las sensaciones son de querer mejorar y crecer. El bloque está fuerte, recuperado y con las ideas claras. Todos tenemos claro qué hacer para poder ganar partidos".
En cualquier caso, el gallego reconoció que "esto es algo fácil de decir, pero hay que hacerlo cuando sucedan las acciones de juego". Diego Martínez confesó que estos "errores puntuales" cuestan "puntos y muchos disgustos", aunque comentó que el bloque intenta "canalizar el dolor para rebelarse" contra esto.
El técnico recordó que, aunque obviamente es preferible mantener la portería a cero, lo importante es ganar partidos: "Parece que se va adquiriendo una cierta psicosis, pero hay que estar por encima de ello. No debe ser un drama si encajamos, hay que levantarse y seguir".
🎙️ Diego Martínez: "No podemos estar contentos: ni la afición, ni el entrenador, ni los jugadores. Pero creemos en este equipo y queremos estar orgullosos del trabajo que hacemos"#RCDMallorcaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/ajtDNqL7xG
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 27, 2022
Diego Martínez aseveró que se ha de evitar cualquier alarmismo, aunque también trabajar para solventarlo. "Debemos asumir la realidad y activar el modo supervivencia, enfocando toda nuestra energía, talento e ilusión para sumar puntos", apostilló el preparador, que ensalzó de nuevo el compromiso del grupo.
Por otra parte, el entrenador del Espanyol alabó al Mallorca y a su técnico, Javier Aguirre, que dirigió al cuadro catalán las temporadas 2012-13 y 2013-14: "Es alguien a quien admiro. Es un fenómeno y será un duelo duro y exigente. Nosotros creemos en nosotros, tenemos que hacer un duelo completo".
El gallego, además, recordó que el Mallorca es un conjunto que siempre ha tenido "muy clara su identidad, incluso en los partidos en los que ha perdido".
El responsable del banquillo blanquiazul repitió que será un duelo "muy difícil" porque el anfitrión de mañana "siempre ha vendido muy cara su derrota".