El RCD Espanyol necesita nuevos fichajes si quiere tener una temporada tranquila. Tras un inicio gris en el que muchos jugadores no han estado a la altura, Diego Martínez había pedido refuerzos inmediatos en el mercado invernal. Por ello, el club perico está trabajando en ello y ya tiene cerrado su primera firma: César Montes.
El central fue una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar con la Selección de México. Su carácter y liderazgo atrás es algo que llamó la atención a la directiva perica y, desde que cayó en fase de grupos, han trabajado para traerle lo antes posible.
Según informa Mundo Deportivo, Espanyol y Rayados de Monterrey habrían llegado por fin a un acuerdo y su fichaje se podría hacer oficial este viernes. Llegará en calidad de cedido hasta final de temporada y será allí cuando podrá ejercer la opción de compra por 8 millones de euros siempre y cuando se mantenga el equipo en Primera División. Por el momento, el club catalán sólo deberá pagar entre uno y dos millones por la cesión, siendo un fichaje que no supondría un gran desembolso.
Todo apunta a que César Montas firmará con el Espanyol por cinco temporadas hasta 2028 y el medio citado anteriormente también apunta a que el jugador viajará a Barcelona en los próximos días para pasar todas las pruebas pertinentes antes de ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador.
Diego Martínez pidió fichajes y podría tener su primer regalo de Navidad antes de lo esperado.