La mecha ya está encendida en el derbi catalán y eso que aún quedan horas de que empiece el partido. El RCD Espanyol no ha tardado en pronunciarse sobre la presencia de Robert Lewandowski tras haberse quitado su sanción y no se ha cortado ni un pelo a la hora de mostrar su opinión en redes sociales.
A pesar de que las alarmas ya se habían encendido tras el primer comunicado del Espanyol, el segundo ha sido mucho más concreto y directo. A las pocas horas de mostrar sus primeras impresiones, el club perico ha lanzado un mensaje oficial en el que establece tres puntos claros.
En primer lugar ha querido destacar que "no habrá representación institucional en el Camp Nou", demostrando así el gran desacuerdo con la presencia a última hora del delantero polaco.
Respecto al segundo punto, el conjunto catalán ha querido "hacer un llamamiento a organizadores y resto de clubes para que valoren las implicaciones de este precedente". En otras palabras, el objetivo del Espanyol es hacer que se pronuncien el resto de equipos para unirse a su causa y evitar que esta decisión pueda causar grandes problemas en el futuro.
Y, por último, han asegurado que "usarán todos los recursos a su alcance para defender sus intereses". Por lo tanto, parece que el Espanyol ha lanzado un órdago a LaLiga y al Barcelona y no parece que se vaya a quedar todo aquí.
COMUNICADO OFICIAL:
- No habrá representación institucional en el Camp Nou.
- Hacemos un llamamiento a organizadores y resto de clubes para que valoren las implicaciones de este precedente.
- Usaremos todos los recursos a nuestro alcance para defender nuestros intereses. #RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 30, 2022