El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, afirmó este viernes que para sorprender al Real Madrid su equipo debe estar "de matrícula de honor" y esperar que el anfitrión "no tenga el día", pese a subrayar su "plena convicción" de que ganar es posible.
El preparador gallego insistió, en la rueda de prensa celebrada en el RCDE Stadium, en que en "90 minutos con descuento todo puede pasar".
Sin embargo, resumió así el peligro de contrarios de esta entidad: "Si en esta liga el margen de error permitido es mínimo, ante este tipo de rivales esto se multiplica por cien".
El vestuario periquito, en este sentido, no se fía de la dinámica de resultados del Real Madrid (dos empates frente a Atlético y Betis y una derrota ante el Barcelona en sus últimos tres encuentros). "Sabemos que será tremendamente complicado y difícil", reflexionó Diego Martínez.
De nuevo, el entrenador aseguró que el primer paso para lograr algo positivo está en su "creencia" de que pueden conseguirlo. "Es una cuestión de mentalidad por parte de todos. Podemos ganar ante cualquier rival, necesitamos lo mejor de nosotros a todos los niveles", agregó.
Preguntado por las polémicas extradeportivas que rodean al futbolista del Madrid Vinicius, objeto de insultos racistas, Diego Martínez valoró únicamente las cuestiones deportivas: "Solo nos interesa esto. De lo que podemos controlar, es lo único en lo que tenemos cierta influencia".
El preparador se deshizo en elogios hacia el brasileño, pese a afirmar que si se centran "mucho" en Vinicius, "te saltan otros jugadores".
"La gente de talento tiene ese nivel porque encuentra soluciones cuando otros no lo hacen", analizó el responsable del banquillo catalán.
Otro de los nombres propios fue el atacante francés Karim Benzema, duda por molestias en el tobillo. Diego Martínez, en este caso, afirmó que la "última vez" que se habló de la ausencia de un '9', al día siguiente "jugó", probablemente en referencia al azulgrana Robert Lewandowski, que pese a estar sancionado obtuvo la cautelar por la justicia ordinaria. "Hasta que no lo veamos...", apostilló.
Por otra parte, Diego Martínez destacó la importancia de utilizar distintos sistemas tácticos: "Nos permite llegar a sitios donde sin ellos no llegaríamos. Hemos hecho buenos y malos partidos con diferentes sistemas y eso es un poco lo natural. No siempre se acierta".
Finalmente, el gallego destacó que todo el equipo está "muy concienciado" de que conseguir "la permanencia" es un logro "importante".
Esta meta, agregó, "activa" al grupo, aunque subrayó que el objetivo no puede atenazar a los futbolistas ni impedir "ser creativo y tomar decisiones correctas".