El RCD Espanyol prepara el cese inminente de Diego Martínez como entrenador del primer equipo después de las cuatro últimas derrotas consecutivas en LaLiga: ante Valladolid (2-1), Real Madrid (3-1), Celta de Vigo (1-3) y Girona (2-1).
La intención del club blanquiazul, tal como informaron este lunes fuentes de la entidad a EFE, es realizar el anuncio de su adiós esta misma mañana. La decisión de prescindir del técnico gallego tiene la aprobación del presidente Chen Yansheng.
Los últimos resultados del bloque catalán y su posición en la clasificación, decimoséptimo y a un punto del descenso, han sido claves para tomar esta determinación. El apoyo del vestuario no ha bastado para frenar el cese del entrenador.
En las últimas horas se han producido reuniones en el seno de la entidad al más alto nivel y han apostado por este golpe de timón. El equipo está inmerso en la peor racha de la temporada y el margen de reacción es cada vez menor.
La primera opción del Espanyol para relevar a Diego Martínez, que fichó por el club el pasado mayo, es el asturiano Luis García, exfutbolista blanquiazul y actualmente entrenador del RSC Internacional de Madrid.
Con la llegada de Luis García, la entidad se asegura una conexión instantánea con la grada en el tramo más decisivo de la temporada. Salvar la categoría será el gran objetivo del nuevo cuerpo técnico.