El RCD Espanyol ha conseguido la contratación de Luis García, hasta ahora entrenador del RSC Internacional (futuro Real Madrid C) y leyenda del conjunto periquito. Es el tercer club que entrena tras dirigir durante tres temporadas al Damm Juvenil A y al equipo madrileño.
El ya entrenador del Espanyol inició su andadura en el fútbol en el Real Madrid. Llegó a debutar en la temporada 2002-2003 en un encuentro de Copa con el primer equipo de la mano de Vicente del Bosque. Sin embargo, al finalizar esa campaña decidió marcharse al Real Murcia, que acababa de ascender a Primera División. 39 partidos y 11 goles que no pudieron impedir el descenso del club grana. Primera salida y buenos números para un futbolista que debutaba en la Liga de las Estrellas.
Tras el Murcia se marchó la temporada siguiente al RCD Mallorca. Nuevo año en Primera y vuelve a sentirse importante. Juega 39 partidos, 36 desde el once y repite la cifra anotadora: 11 goles.
Al año siguiente firmó por el Espanyol. 3 millones de euros dejó en las arcas del equipo bermellón el conjunto perico. En Monjuic mejora todavía más los números y llega a disputar casi 50 partidos esa primera temporada de blanquiazul. 48 encuentros y 15 dianas.
Ese año, además, juega ocho partidos de Copa de la UEFA y marca dos de esos 15 tantos. El curso acaba feliz para los aficionados del club catalán porque obtienen la Copa del Rey
La siguiente temporada, además, llega a debutar con la selección española. Dos partidos, ante Letonia y ante Liechtenstein y dos victorias por 0-2 para el combinado que entonces dirigía el malogrado Luis Aragonés. El primer de ellos juega de titular. Con el Espanyol disputa 55 partidos, 43 desde el once y realiza 15 tantos entre todas las competiciones.
Ese 2006-2007, Luis García rozó la historia del club blanquiazul al jugar la final de la Copa de la UEFA frente al Sevilla, que acabó siendo el vencedor en la tanda de penaltis. Luis García falló el primero de los cuatro lanzamientos que tuvo el equipo catalán.
La 2007-08 juega cinco partidos más con la selección y uno de ellos de titular. Desgraciadamente, no entra en la lista de los elegidos para disputar la Eurocopa que acaba campeona España. Aún así la campaña es muy positiva para el futbolista, ya que con 13 goles, es el máximo artillero del club esa temporada.
La 2008-09 es la primera campaña que el ovetense baja las prestaciones: cinco goles en 41 partidos.Ese curso ocupan el banquillo perico hasta tres técnicos: Márquez, Mané y Pochettino. El club roza el descenso en el último tercio de Liga, pero con el excentral argentino el conjunto de Montjuic se salva.
2009-10 es la primera temporada en la que Raúl Tamudo no es imprescindible en el once. Cosa que sí es el ovetense que sigue sin mejorar los números goleadores, pero se mantiene disputando la mayoría de partidos. 36 partidos, 35 desde el once y tres tantos. El siguiente curso sería el último que disputaría completo con el Espanyol. El delantero tiene la polvora mojada obteniendo seis goles en 37 partidos.
La temporada 2011-12 es la de la despedida, temporal, con el Espanyol. El futbolista juega un encuentro con el conjunto catalán y hace las maletas hacia Zaragoza, donde juega dos temporadas.
Llega al equipo de La Romareda a cambio de un millón de euros. Su etapa en Aragón está dividida en dos etapas, con una intermedia de un año que juega cedido en el Tigres UANL de México. Con el equipo mexicano disputa 30 partidos, marca 5 goles y da tres asistencias, llegando a participar en la CONCACAF.
En los dos años que juega con el equipo zaragocista disputa un total de 60 partidos y marca ocho goles.
Tras su paso por Aragón decidió volver a probar suerte fuera de nuestras fronteras y se marcha a Bélgica, donde jugó cinco temporadas con el KAS Eupen. 182 partidos y 37 goles con el conjunto belga.
En el verano de 2019 colgó las botas para dirigir el juvenil del Damm catalán. Durante tres temporadas dirigió 84 partidos con un registro de 42 victorias y 151 goles a favor.
Tras dejar el equipo de Barcelona, se marchó esta campaña a dirigir el RSC Internacional, que próximamente será el tercer equipo del Real Madrid. El equipo madrileño ocupa la segunda plaza de la Tercera RFEF Grupo VII con un punto menos del Ursaria, líder y 16 por encima del tercero que es el Getafe "B".
Ahora, vuelve a Cataluña para volver al equipo que le hizo un nombre en el fútbol español y salvarlo de caer a la Segunda división española.