El RCD Espanyol de Luis García afronta la cuenta atrás para el final de LaLiga en puestos de descenso y un momento anímico convulso, tras un cambio de entrenador y con cinco derrotas consecutivas que otorgan a cada encuentro un valor mucho más determinante.
El conjunto blanquiazul tiene diez finales para mantenerse en LaLiga Santander:
En plena lucha por los puestos europeos, el cuadro andaluz es la primera de las diez 'finales' para los periquitos. El Real Betis espera en el Benito Villamarín, donde solo ha cedido tres empates y tres derrotas esta temporada.
Los andaluces visitan el RCDE Stadium también con el foco puesto en el descenso. Es un rival directo por la permanencia y los blanquiazules no pueden fallar en el segundo encuentro en casa de la era Luis García.
El conjunto levantino también pugna por instalarse en la zona continental de la tabla. Su rendimiento en casa -solo dos empates y tres derrotas- le convierten en un examen duro, otro más, para los catalanes.
El Espanyol vuelve a casa para medirse a otro de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia. El Getafe únicamente ha ganado dos partidos fuera de casa en la presente temporada liguera.
Otro hueso a domicilio. El Sevilla FC, ahora en la mitad de la tabla, está más cerca del descenso que de Europa y nadie quiere encender las alarmas. El Sánchez Pizjuán ha dado cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas a los suyos.
El derbi catalán adquiere una nueva dimensión en el RCDE Stadium. El partido contra el líder de la competición puede ser un punto de inflexión: los puntos son clave y el impulso anímico que supondría ganar al eterno rival, también.
El conjunto vallecano espera sumar tres puntos que le permitan soñar con Europa en este último acelerón del campeonato. Un rival complejo a domicilio: sólo ha perdido tres encuentros en casa en este curso.
El penúltimo encuentro en casa de los periquitos es contra uno de los gigantes de la competición. La intensidad y la calidad de los de Simeone está fuera de toda duda, pese a que su pelea por el título es improbable.
El Valencia es un gigante en apuros y supone el último desplazamiento del Espanyol. El anfitrión, que actualmente también pelea por escapar de los puestos de descenso de la clasificación, no regalará nada en Mestalla.
Ahora mismo, el Almería es el rival directo más claro del Espanyol en su lucha por la permanencia. Es el último duelo del curso y se producirá en el RCDE Stadium. Los catalanes trabajarán para tener los deberes hechos y no vivir un choque dramático.