Es Noticia

El Espanyol despierta a tiempo para creer en la permanencia: "Lo vamos a conseguir"

ElDesmarque

El Espanyol derrotó ayer al Getafe en el RCDE Stadium (1-0) y rompió una dinámica de resultados nefasta que le permite, pese a que sigue en posiciones de descenso, tomar aire y seguir aspirando con convicción a la permanencia en Primera División, el objetivo en este tramo final de curso.

El conjunto blanquiazul llegaba al duelo frente al cuadro azulón tras siete derrotas y un empate. La última victoria se remontaba a finales del mes de febrero, contra el Mallorca (2-1). Desde entonces, las alegrías del equipo periquito han caído en picado.

Luis García, la esperanza del Espanyol

La llegada del entrenador Luis García al banquillo, tras la destitución de Diego Martínez, supuso una inyección anímica importante para la grada. Su discurso y su pasado en la entidad conectaron instantáneamente con la afición, aunque hasta el pasado domingo, frente al Getafe, no llegó la primera victoria.

Con los tres puntos amarrados en el RCDE Stadium, los blanquiazules tienen argumentos tangibles -más allá del crecimiento futbolístico del equipo- para aspirar a la permanencia. Actualmente, el bloque es decimoctavo en la clasificación y está a dos puntos de salir del pozo.

En cualquier caso, el vestuario del Espanyol es consciente de que las alarmas siguen encendidas. "No hemos hecho nada", subrayaba el técnico tras ganar al Getafe. Los siguientes compromisos siguen siendo finales: Sevilla, Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería.

La plantilla se libera de la mala racha

Joselu, por su parte, destacó en declaraciones al club la importancia del triunfo: "Son tres puntos de oro que nos meten de lleno en el ajo. Hemos sacado el partido adelante por nuestra afición, nos han alentado desde fuera del estadio y deben saber que lo daremos todo y lo vamos a conseguir".

El delantero comentó que el Espanyol incluso dispuso de ocasiones para concretar "más goles", aunque recordó que este tipo de duelos siempre se deciden por "detalles". "Esto nos va a dar aliento para lo que viene, que es mucho. El equipo ha dado un paso al frente", apostilló.

Su compañero Calero se mostró liberado por el triunfo contra el conjunto madrileño: "Sabíamos que estábamos a un paso de conseguir los tres puntos y lo necesitábamos. Estábamos haciendo las cosas bien, pero queríamos el resultado. No está nada hecho, pero tampoco estaba nada perdido".

Joselu celebra su gol en el Espanyol-Getafe (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar