El Espanyol acude al Sánchez-Pizjuán con la necesidad de sumar de tres en su intento de salir de los puestos de descenso en este tramo final del torneo, al que ha llegado el Sevilla mas liberado de la presión que supone estar en la zona baja, aunque aún no lo tiene hecho matemáticamente y por ello no regalará nada a su rival.
El equipo hispalense resurgió con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar y, pese a que cedió su primera derrota el pasado lunes ante el Girona (0-2) en su octavo partido como sevillista -seis de LaLiga y dos de la Liga Europa-, ahora muestra otras sensaciones.
Esta nueva cita llegará justo una semana antes de que se mida al jueves siguiente en Turín al Juventus en la ida de las semifinales del torneo continental, por lo que el técnico vasco tiene tiempo suficiente para la recuperación física de sus jugadores antes del viaje a la ciudad italiana.
Ello puede propiciar que no reserve a ningún jugador ante el Espanyol, salvo que alguno de ellos saliera muy desgastado del encuentro del pasado lunes, como pudiera ser el veterano centrocampista brasileño Fernando Reges.
También puede ensayar cosas para ese partido ante el Juventus, por lo que es posible que vuelva a la portería el meta marroquí Yassine Bono, titular en los partidos europeos con Mendilibar, y que sean titulares hombres que no lo fueron ante el Girona, como el croata Ivan Rakitic, Jesús Navas, Suso Fernández u Óliver Torres.
En cualquier caso, para este partido, que el Sevilla afronta sin sancionados, siguen de baja por lesión dos centrales, como el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou, y el centrocampista Joan Jordán, a los que se ha unido de última hora Jesús 'Tecatito' Corona.
El extremo mexicano, prácticamente inédito esta temporada por una grave lesión de tobillo, lleva ya semanas de trabajos con el grupo, aunque aún no ha dispuesto de minutos de juego debido a que le sobrevienen otras mermas físicas, en este caso una fiebre, según desveló este martes el propio entrenador en su comparecencia de prensa.
El Espanyol llega al partido con la moral alta después de derrotar al Getafe el pasado domingo el RCDE Stadium (1-0) y romper una racha de siete derrotas y un empate que había arrastrado al bloque a los puestos de descenso.
El conjunto periquito sigue en la zona roja de la clasificación, pero los tres puntos logrados frente al cuadro azulón permiten a los de Luis García tener a tiro salir del pozo, siempre y cuando el resto de resultados acompañe. En cualquier caso, el vestuario no saca la calculadora.
El cuerpo técnico no podrá contar para este compromiso con el centrocampista Gragera, lesionado, ni con el delantero danés Braithwaite, que vio la quinta amarilla contra el Getafe. La plantilla aún tiene un entrenamiento pendiente antes de viajar, así que pueden haber novedades de última hora.
El conjunto blanquiazul, pese a que no está en condiciones de renunciar a nada, asume que medirse al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán es un reto complejo. Además de la entidad del rival, que ultima sus opciones de aspirar a los puestos europeos, los precedentes entre ambos no dejan bien al Espanyol.
Las últimas diez visitas de los catalanes al feudo sevillista en LaLiga se han saldado con un total de tres empates y siete victorias a favor del anfitrión. El último triunfo de los periquitos se produjo en la campaña 2010-11, gracias a un doblete de Callejón. Luis García era entonces futbolista del equipo.
Más allá de la liberación que supuso para el Espanyol la victoria contra el Getafe, la receta del nuevo cuerpo técnico va calando. En la última jornada, los blanquiazules firmaron un fútbol vistoso e intenso, filtrando muchos balones por el interior. El entrenador afirma que es el camino a seguir.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Pape Gueye, Rakitic; Ocampos, Suso, Óliver Torres; En-Nesyri.
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Melamed, Darder, Vini Souza; Joselu, Puado.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 19:30 CET (17:30 GMT).